Artículo

Teemu Rannikko: Cerebro finés
Ya con 34, parece que ha decidido volver a su tierra para disfrutar de sus últimos años de carrera, aunque también habrá pesado poder estar más cerca de su familia (tiene dos niños pequeños). Sigue siendo internacional

Rannikko ha repartido 10 asistencias (Foto FIBA Europe/Castoria-Georgopoulos)

Redacción, 8 Ene. 2014.- Como le sucede a Hanno Mottola, quizás le ha pillado un poco mayor a Teemu Rannikko el reciente ‘boom’ del baloncesto finlandés, aunque también es cierto que ambos han contribuido a él. En la temporada 2009-10, el base se convirtió en el segundo jugador de su país en jugar en España, lo cual le hizo sentir bastante orgulloso.

Rannikko asegura que que estaba deseando jugar en la ACB hacía bastante tiempo. A esas alturas ya tenía una larga carrera continental y Finlandia se le había quedado pequeña. Tanto fue así que en el 2000 estuvo haciendo algunos entrenamientos privados para franquicias de la NBA (los Knicks entre ellas) porque se quería presentar al ‘draft’, aunque finalmente renunció a ello. Fue un gran caso de precocidad, algo así como un ‘Ricky Rubio finés’, porque jugaba en la primera división de aquellas tierras desde los 16 años.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Teemu Rannikko



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos