Artículo

El Barcelona busca su primera victoria en el 'Top16'
El rival de mañana, el Panathinaikos, viajará a Barcelona con la intención de olvidar la contundente derrota ante el PAOK en la Liga Griega por 71-54 que le ha condenado a la segunda posición de la competición del país heleno

Barcelona, 8 ene. 2015 (EFE).- El Barcelona disputará mañana su segundo partido del grupo E del 'Top16' de la Euroliga ante el Panathinaikos tras caer derrotado en la primera jornada frente al Alba de Berlín y de esta manera romper la racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Los hombres de Xavi Pascual se verán las caras mañana a las 20:45 en el Palau Blaugrana ante el Panathinaikos griego del exazulgrana Dusko Ivanovic, que volverá por segunda vez esta temporada a la que fuera su casa durante tres años.

Los azulgrana intentará rehacerse de la mala racha por la que atraviesa el equipo, ya que tras la victoria ante el Real Madrid por 76-68, los catalanes suman tres derrotas consecutivas ante rivales de menor entidad como el Río Natura Monbus, el Alba de Berlín en su estreno en el 'Top16' o el Bilbao Basket el pasado domingo.

Ante ellos estará un viejo conocido, el Panathinaikos con el que ya suman 34 encuentros, con un balance de 20-13 para el Barça tras seis enfrentamientos seguidos de dominio azulgrana.

Foto Euroleague / Getty

El Barcelona, tras finalizar primero en el Grupo C en la fase previa con nueve victorias y solo una derrota y ser el segundo mejor equipo, solo superado por el CSKA de Moscú que hizo pleno en todos sus partidos, ha empezado esta fase final perdiendo ante el Alba de Berlín (80-70) en un mal partido de los hombres de Pascual.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el partido finalizó con victoria catalana 67-80 en un encuentro marcado por la falsa amenaza de bomba que recibió el OAKA y por la que se tuvo que detener durante media hora el partido.

El rival de mañana viajará a Barcelona con la intención de olvidar la contundente derrota ante el PAOK en la Liga Griega por 71-54 que le ha condenado a la segunda posición de la competición del país heleno.

Los hombres de Dusko Ivanovic cuentan con la estrella Dimitris Diamantidis, así como con la presencia de Esteban Batista, el exazulgrana Loukas Mavrokefalidis y el base A.J. Slaughter que promedia 12,9 puntos por partido en la Euroliga, jugadores que deberán de tener muy en cuenta el Barça si quiere recuperar su mejor versión.

Para el partido de mañana, el Barça podría recuperar a Brad Oleson y Àlex Abrines, dos de los hombres claves lesionados, pero no podrá contar aún con el capitán, Juan Carlos Navarro, que continúa alejado del parqué desde que se lesionara en el bíceps femoral en el partido ante el Estudiantes el pasado 21 de diciembre.

Xavi Pascual: "Ganar mañana es muy importante para romper la dinámica"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha declarado hoy en la víspera del partido del Top16 ante el Panathinaikos que la victoria ante los griegos es "muy importante" para romper la racha de tres derrotas consecutivas.

El catalán ha asegurado que el equipo tiene "mucha ilusión" para el partido de mañana, pero es consciente de la calidad del rival, un Panathinaikos con el que ya se han visto las caras dos veces en la fase previa de la Euroliga.

"El Panathinaikos es un gran equipo, con mucho físico pero también con un gran talento y para ganarles tendremos que jugar bien en defensa y en ataque" ha remarcado el entrenador azulgrana.

Además, Pascual ha reconocido la importancia de la estrella del equipo heleno, Dimitris Diamantidis, ausente en el último encuentro entre ambos equipos: "Son un equipo completamente diferente", ha revelado el técnico.

Sobre las posibles reapariciones de Brad Oleson y Àlex Abrines, el entrenador no ha querido desvelar si podrían estar mañana ante el Panathinaikos, aunque ha asegurado que en el caso de entrar en la convocatoria "no estarían al 100%".

Pascual también ha querido reconocer que el actual momento que viven sus jugadores "no es habitual", pero ha afirmado que la mejor manera para romper la racha de tres derrotas consecutivas, sería con una victoria ante el PAO, aunque ha puntualizado que con el partido de mañana, "aún quedarán doce encuentros más".

El catalán no se ha escondido sobre el momento que está viviendo la institución y ha afirmado que le ha sorprendido "la velocidad con la que se han producido los acontecimientos", aunque cree que la situación no ha de afectar al equipo.

El base brasileño Marcelinho Huertas también ha coincidido con su entrenador al afirmar que una victoria mañana sería muy importante para el factor anímico del equipo.

"Nos conocemos muy bien al ser el tercer partido que disputemos esta temporada, lo único que puede sorprendernos somos nosotros mismos, hay que jugar con normalidad", ha confirmado uno de los capitanes del equipo.

Por último, Huertas también ha destacado la importancia del base griego Diamantidis: "El Panathinaikos cambia bastante con o sin él. Diamantidis focaliza casi un 80% del ataque del equipo, es el líder y tendremos que vigilarlo".

FC Barcelona y Panathinaikos se verán las caras esta temporada por tercera vez en la segunda jornada del Top16 de la Euroliga tras la derrota de los azulgrana ante el rival más débil del grupo, el Alba de Berlín.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos