Nota de agencia

Unicaja, a estrenarse en el Top16 en una cancha donde no pierde desde 2007
El Unicaja visita este viernes la cancha del Anadolu Efes, donde espera conseguir un triunfo que le permita estrenarse en el Top16 de la Euroliga

Málaga, 8 ene. 2015 (EFE).- El Unicaja, tras comenzar el Top16 de la Euroliga con derrota ante el Olympiacos griego, visita mañana al Anadolu Efes Estambul con el objetivo de estrenarse en esta segunda fase del torneo con un triunfo en una cancha que, pese al potencial del equipo turco, le es propicia, pues no pierde en ella desde 2007.

Los malagueños, líderes destacados de la Liga Endesa, sólo piensan en enmendar el traspiés del pasado viernes en casa para no descolgarse de los cuatro primeros puestos del Grupo F del Top16, aunque saben que el Anadolu Efes, que ganó en la primera jornada al Laboral Kutxa Baskonia (67-72) en Vitoria, es un rival muy difícil y duro.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Estambul fue el 10 de enero de 2014, en un partido correspondiente al Top16 que acabó con victoria cajista por 72-74.

El Unicaja también logró vencer un año antes por 64-70 y en 2009 por 77-79, y el último encuentro que perdió en la pista de uno de los grandes del baloncesto turco fue en 2007 (91-75).

Foto Euroleague/Getty

El conjunto andaluz se enfrenta a un nuevo proyecto millonario del Anadolu Efes, que en los últimos años no ha tenido éxito, pero que esta temporada, con el mítico técnico serbio Dusan Ivkovic en el banquillo, apunta alto.

El Efes es líder de la Liga turca con un balance de once victorias y tres derrotas, y en la primera fase de la Euroliga acabó segundo de su grupo.

El cuadro turco destaca por su buena defensa y gran fortaleza en el juego interior, con hombres como el serbio Nenad Krstic, su máximo anotador, Stephane Lasme o el croata Dario Saric, además de que recientemente se ha reforzado con la llegada desde el Laboral Kutxa Baskonia del base Thomas Heurtel, quien precisamente ya debutó la pasada jornada ante su exequipo en Vitoria.

La expedición del Unicaja partió hoy hacia Estambul con todos sus jugadores disponibles, a pesar de que el base serbio Stefan Markovic continua con problemas físicos.

Plaza: "El Efes es de los equipos que mejor ha fichado"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, advirtió hoy sobre el Anadolu Efes Estambul, al que los malagueños visitan mañana en el Top16 de la Euroliga, que "es de los equipos que mejor ha fichado", porque se ha "construido muy bien" buscando ese "equilibrio con veteranía y jugadores de gran proyección".

Plaza afirmó en rueda de prensa que el conjunto turco "es una apuesta a medio plazo, de un nivel individual brutal", que está "muy compensado, con muchos puntos en sus manos", además de resaltar que ahora se ha reforzado con el fichaje de "un gran base", el francés Thomas Heurtel, ex del Laboral Kutxa Baskonia.

"Tienen al jugador de más futuro de Europa ahora mismo: Dario Saric", indicó Plaza, que dijo que el joven ala-pívot croata es "extremadamente inteligente".

El entrenador barcelonés del Unicaja también subrayó que el Anadolu Efes está "muy bien dirigido por un gran entrenador, Dusan Ivkovic".

No obstante, aseveró que afrontan el encuentro en Estambul con "la idea de ir a ganar, de hacer un buen partido", aunque ha avisado de que el conjunto turco tiene "mucha profundidad de banquillo, mucho bagaje, con jugadores que postean y tiran".

"Somos los que somos, seguimos creciendo y no queremos pararnos", recalcó Plaza, para quien, a pesar del cansancio, su equipo está "más o menos bien. Llevamos una resaca de cansancio de la Navidad, pero es el virus de la Euroliga, afortunado", señaló.

Por su parte, el base uruguayo Jayson Granger, que está en un gran momento, dijo que el choque va a ser "muy complicado", pues "el Anadolu tiene un presupuesto galáctico y muchos jugadores con talento, pero el talento solo no gana partidos".

"Nosotros estamos en un buen momento y podemos llevarnos el partido si hacemos las cosas bien", afirmó Granger.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos