Artículo

El reloj y el termómetro del CAI Zaragoza
Pedro Llompart y Stevan Jelovac marcan el ritmo en el CAI Zaragoza. Sus buenas actuaciones, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, están siendo aprovechadas por el conjunto maño en su lucha por entrar en la Copa del Rey

Zaragoza, 8 ene. 2015.- Stevan Jelovac llegó al CAI Zaragoza sin hacer mucho ruido. Pese a acumular buenas temporadas en Serbia, Turquía e Italia, sus escasas oportunidades en el Lietuvos Rytas, le privaron de tener un papel preponderante como el que tiene como rojillo tras y que celebra con grandes y regulares actuaciones tanto en Europa como en la Liga Endesa. A las que no falta, haciendo gala de una milimétrica precisión. La misma que aplica Pedro Llompart a sus pases. Esos que en su tercera temporada como rojillo le llevan a copar los primeros puestos de asistencias en la doble competición y que dirigen el buen camino del conjunto aragonés.

Foto CAI Zaragoza

Tras combinar veintiséis partidos entre ambas competiciones, el de Novi Sad solo se ha quedado por debajo de los 10 puntos en cuatro partidos, entre los que se encuentra la visita al Brose Baskets, donde ni siquiera llegó a jugar tres minutos debido a un proceso gastrointestinal. Salvo en esas contadas ocasiones, Jelovac no ha faltado a su cita anotadora. Pero su regularidad va más allá. Y es que su contribución al equipo se ve también en su estrecha relación con la eficiencia, ya que tan solo han sido otros cuatro partidos los que el ‘89’ del CAI no ha llegado, al menos, a los dobles dígitos de valoración.

Su exhibición ayer en Zagreb supuso un paso más en su progresión, así como sus topes en anotación (28), rebotes (9) y valoración (36) con la camiseta del CAI Zaragoza. Todo ello, en apenas 25 minutos de juego, lo que le ha valido estar entre los jugadores más destacados de la primera jornada del Last 32, solo por detrás de los 40 de valoración de Walter Tavares con el Herbalife Gran Canaria, próximo rival de los zaragozanos en la Liga Endesa, y los 37 de Chuck Davis con el Banvit.

Otro que tampoco falta a su cita es Pedro Llompart. En su tercera campaña en la capital aragonesa, el de Palma vive un momento dulce de estabilidad y consolidación en el que no para de recibir elogios y reconocimiento. Tras cerrarse ayer la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, el base balear ha consumado su tercera aparición en el Mejor Quinteto de la Jornada de la Liga Endesa tras quince jornadas. En todas sus comparecencias, el ‘12’ rojillo ha destacado encarnando la “Generosidad” como el mejor asistente de las respectivas jornadas en la Liga Endesa.

Sin embargo, el timonel del CAI Zaragoza también ha exportado su rendimiento fuera de nuestras fronteras. Sexto clasificado en la competición doméstica con 4.87 asistencias por encuentro, en la Eurocup Llompart se mantiene tercero con 7 de media, gracias a las otras tantas que repartió ayer, y líder destacado en el índice cada 40 minutos con 12.12 pases de canasta. Ambos aprovechan el trabajo del equipo y le brindan sus mejores habilidades para el bien común. Stevan y Pedro calibran el momento del CAI Zaragoza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Stevan Jelovac
Últimos artículos relacionados con Pedro Llompart
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos