Nota de agencia

Los Celtics envían a Wright a los Suns y a Green a los Grizzlies
A falta de confirmación oficial, Tayshaun Prince viajaría a Boston a cambio de Jeff Green, jugador de 28 años que reforzaría la posición de alero en los Grizzlies

Houston (EEUU), 9 ene. 2015 (EFE).- Los directivos de los Celtics de Boston siguen sin descansar en su gestión de cambios dentro de la plantilla y los últimos movimientos han sido traspasar al ala-pívot Brandan Wright a los Suns de Phoenix y al alero Jeff Green a los Grizzlies de Memphis.

El primer traspaso ya está confirmado y los Celtics recibirán por Wright, que llegó al equipo con el traspaso del base Rajon Rondo a los Mavericks de Dallas, una primera selección condicional a través de los Timberwolves de Minnesota.

Los Celtics también consiguen una excepción de traspaso de cinco millones de dólares ( unos 4.222,250 euros), el salario que cobraba el jugador, y no han adquirido ningún tipo de obligación monetaria.

Pero el gran traspaso de la semana de los Celtics, a falta de confirmación oficial, es el que ya tienen acordado con los Grizzlies, que reciben a Green y a cambió Memphis envía a Boston al veterano alero Tayshaun Prince, que tiene un salario de 7,7 millones de dólares ( unos 6.502.265 euros), pero que finaliza contrato este verano, y reciben también otra primera selección.

Se espera que en el acuerdo entre los Celtics y los Grizzlies también entre un tercer equipo, aunque Green ya no jugó esta noche con Boston el partido que disputaron ante los Pacers de Indiana y que perdieron como visitantes en la prórroga por 107-103.

Los Grizzlies, que son líderes en la División Suroeste, quieren reforzar la posición de número tres y habían mostrado interés en conseguir los servicios de Green y también del alero sudanés Luol Deng, de los Heat de Miami, pero ni el jugador ni los excampeones de liga quisieron dar el paso del traspaso.

(Foto EFE)

Green, de 28 años, ha demostrado ser un jugador de gran consistencia ofensiva y los Celtics entendieron que cuando el próximo verano sea agente libre tendrían problemas a la hora de retenerlo como agente libre y se quedarían sin conseguir ninguna compensación por su salida.

En lo que va de temporada Green tiene promedios de 17,6 puntos y 4,3 rebotes, mientras que desde que llegó a la NBA ha logrado 14,4 tantos y 5,1 balones capturados bajo los aros por partido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos