Previa

El UCAM Murcia quiere seguir soñando con la Copa
Partido muy atractivo en Murcia entre dos de los equipos que mejores sensaciones han dado en esta primera vuelta. Los locales, a por la Copa

Murcia, 10 Ene. 2015 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se enfrentará este domingo al Fiatc Joventut de Badalona, en su pista del Palacio de los Deportes, dentro de la decimosexta jornada de la Liga Endesa a la que el conjunto grana llega "motivado y reforzado" y apurando sus opciones de llegar a la Copa del Rey.

El UCAM, según ha dicho su entrenador, Diego Ocampo, está "reforzado" después de vencer el último domingo en la pista del Gipuzkoa Basket (67-70); resultado con el que rompió una racha de dos derrotas seguidas; y también "motivado" con la Copa del Rey en el horizonte.

El técnico gallego, quien ha destacado "la capacidad para superarnos ante la adversidad, la cual nos hizo ganar en San Sebastián", valora especialmente ese afán, aunque no lo hace vinculado a la posibilidad de disputar la Copa el próximo mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

"Quiero un equipo hambriento para seguir mejorando. Hablo de hambre y la Copa se bebe, no se come", ha manifestado.

Para el torneo copero ya está clasificado el Joventut, cuarto en la tabla con 11 triunfos y cuatro derrotas, tres victorias más de las que tiene el UCAM.

De la Penya, Ocampo ha resaltado que "es un ejemplo a seguir, pero no de este año, pues lleva muchas temporadas haciéndolo bien": Ellos tienen un estilo basado en un método y los resultados desfavorables no le han hecho desistir de ese estilo. En las últimas temporadas no han cambiado casi jugadores, han ido incorporando a canteranos y cuentan con una columna vertebral muy fuerte basada en el trabajo, la constancia y la perseverancia".

Ante el cuadro que dirige Salva Maldonado, de quien el entrenador grana fue ayudante hace años en el CB Tarragona, habrá que "defender muy bien y estar pendientes de su tiro de tres puntos, pero también sus penetraciones a canasta", ha comentado Ocampo, quien ha dicho del verdinegro que es "uno de los mejores equipos físicamente de la Liga y, además, está en racha, pues ha ganado siete de sus ocho últimos encuentros".

Para este choque, el penúltimo de la primera vuelta del campeonato, el preparador grana podrá contar con todos los efectivos de su plantilla, aunque los pivotes José Ángel Antelo, capitán del equipo y que cumplirá 100 partidos en la ACB, y el brasileño Augusto César Lima arrastran diversas molestias que les han impedido ejercitarse con normalidad durante la semana.

Con ellos y el apoyo del público el UCAM pretende seguir fuerte en el Palacio, donde ha ganado cinco de sus siete partidos y los dos que ha perdido, ante el Unicaja de Málaga (86-96) y el Herbalife Gran Canaria (85-89 en la prórroga), se solventaron con cierta polémica por los arbitrajes sufridos.

De hecho, las peñas han preparado para antes del partido de mañana una protesta contra el estamento arbitral, la cual es respaldada por el club "siempre que se haga con educación", tal y como ha expuesto la entidad.

El Fiatc Joventut buscará este domingo (12.30 horas) en la pista del UCAM Murcia un triunfo que le mantenga entre los cuatro primeros clasificados y seguir así optando a ser cabeza de serie en la Copa del Rey, para la que ya se clasificó matemáticamente la pasada jornada.

La condición de cabeza de serie la podría conseguir incluso sin esperar a la última jornada en el caso de que gane al conjunto murciano y el quinto clasificado, el Barcelona, pierda ante el líder, el Unicaja de Málaga.

No lo tendrá fácil el equipo verdinegro, ya que se enfrenta al noveno clasificado, que está obligado a ganar para seguir manteniendo opciones de meterse entre los ocho equipos que jugarán en Las Palmas de Gran Canaria la competición copera.

La participación de Tarik Kirksay, ausente en los últimos dos partidos por un esguince en el tobillo izquierdo, es la principal novedad del conjunto catalán por lo que Salva Maldonado podrá contar con toda su plantilla para el encuentro.

La Penya visita una pista complicada donde solo han ganado el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria, en la prórroga, esta temporada y tendrá que superar la presión ambiental ante un rival peligroso y muy experimentado.

Después de realizar el peor partido de la temporada en su última salida a la pista del Valencia Basket (83-66), los verdinegros quieren mantener el nivel demostrado el pasado domingo ante el Fuenlabrada (85-65) donde en el segundo tiempo borraron de la pista a su rival.

Ante el conjunto fuenlabreño destacó la tripleta interior verdinegra Miralles-Suton-Savané que mañana tendrán la dura tarea de parar al máximo reboteador y segundo jugador más valorado del campeonato, el pívot Augusto Lima.

Por lo tanto, el rebote será una de las claves del encuentro ya que el equipo que dirige Diego Ocampo es el que menos capturas defensivas realiza por partido y el verdinegro se encuentra entre los mejores en el rebote ofensivo.

El Palacio Municipal de Deportes de Murcia se le ha dado bien históricamente al equipo de Badalona que ha ganado en 12 de las 15 visitas que ha realizado a lo largo de la historia de la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos