Crónica

El Rio Natura Monbus estira su sueño copero (78-73)
El Rio Natura Monbus se aferra a sus posibilidades matemáticas de estar en la Copa y cumplió con el primer requisito, ganar al MoraBanc Andorra (78-73). Corbacho (16), máximo anotador del choque



Santiago de Compostela, 10 ene.2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro venció al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (78-73) en un partido con altibajos en el que los dos equipos tuvieron sus momentos de dominio y llegaron a estar por delante durante el último cuarto.

Las imprecisiones marcaron el inicio de la cita con dudas por parte de ambos conjuntos que no fueron capaces de anotar hasta el tercer minuto, cuando tomaron la iniciativa los visitantes.

Ocho puntos de Alberto Corbacho y otros tantos de Betinho Gomes destacaron en estos primeros diez minutos en los que la diferencia a favor del equipo andorrano llegó a los siete tantos (14-21, min. 10), aunque terminó en cuatro (17-21).

Sin Maxi Kleber, con dos faltas personales, Moncho Fernández apostó por la veteranía de Jesús Chagoyen y el acierto de Adam Waczynski, pues el primero anotó seis puntos y el segundo consiguió diez más que cambiaron totalmente el partido.

La máxima ventaja para el Rio Natura Monbus Obradoiro en este cuarto llegó con una canasta de Fran Cárdenas (37-26, min. 17), justo cuando el MoraBanc Andorra reaccionó de la mano de Kaloyan Ivanov.

Anotó una canasta y un triple que, junto con dos puntos de Giorgios Bogris y otros dos de Víctor Sada, pusieron la cita en apenas dos puntos (37-35, min. 19) tras un parcial de 0-9, roto por Pavel Pumprla, que culminó Thomas Schreiner con un lanzamiento desde el perímetro para llegar al descanso (39-38).

La dinámica del tercer cuarto fue similar a la del anterior ya que el equipo de casa tomó el mando en los primeros instantes, en esta ocasión con ocho puntos de Alberto Corbacho que pusieron once tantos de diferencia en el luminoso (55-44, min. 25).

Cárdenas, en una bonita suspensión (ACB Photo / Tony Ruibal)

Entre Betinho y Bogris tiraron de su equipo justo cuando Shaun Green cometía su cuarta falta personal y lograron que el conjunto del Principado llegase vivo a los definitivos diez minutos (58-53).

Un parcial de 2-7 para empezar el cuarto periodo puso el empate en el marcador (60-60, min. 32), llegó entonces un nuevo partido en el que tomó la iniciativa Waczynski con un triple a tablero, que tuvo una rápida respuesta.

Daniel Miller cometió una falta antideportiva sobre Gomes, que anotó un tiro libre, y Schreiner metió un triple que dio ventaja a los suyos (63-64, min. 33), que ya sería la última del partido, pues Kleber dio el mando en la siguiente acción al equipo compostelano.

El mayor acierto local en los minutos que restaban unido a su intensa defensa, con la que logró varios robos y dos impresionantes tapones de Miller, dejaron el encuentro decidido a falta de tres minutos, cuando Joan Peñarroya pidió un tiempo muerto (75-65, min. 37)

Andorra lo intentó, pero no consiguió nada hasta el final, cuando Shaun Green maquilló el marcador con un triple sobre la bocina (78-73).



78 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+22+19+20): Rafa Luz (5), Pavel Pumprla (8), Alberto Corbacho (16), Maxi Kleber (12), Juanjo Triguero (4) -cinco inicial-, Daniel Miller (5), Adam Waczynski (15), Fran Cárdenas (2), Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (-), Jesús Chagoyen (6) y Keaton Nankivil (2).

73 - MoraBanc Andorra (21+17+15+20):
Víctor Sada (2), Thomas Schreiner (9), Betinho Gomes (14), Kaloyan Ivanov (14), Georgios Bogris (10) -cinco inicial-, Jordi Trías (2), David Navarro (2), Carles Bibià (7), Shaun Green (6) y Nathan Jawai (7).

Árbitros:
Carlos Peruga, Carlos Cortés y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4772 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos