Previa

CAI y Herbalife GC ponen a prueba sus rachas
CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria miran hacia arriba y quieren mantener su buena racha de juego y resultados

Zaragoza, 10 Ene. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza espera lograr este domingo una victoria sobre el Herbalife Gran Canaria que le deje a las puertas de poder disputar la Copa del Rey que, en esta edición, tendrá como anfitrión al conjunto insular.

El equipo aragonés llega a este enfrentamiento en un excelente momento de forma como lo confirma el que a estas alturas de temporada registra los mejores números de su historia.

Además, el hecho de jugar en su pista, donde se ha hecho fuerte después de un titubeante inicio liguero, hace pensar que sus opciones de llevarse el partido son reales.

El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente lleva cinco encuentros consecutivos con victoria ante su afición, después de que perdiera los dos primeros que disputó, contra el FIATC Joventut y el Valencia Basket.

El equipo sufrió los rigores de un cambio drástico de plantilla con respecto a la temporada anterior pero poco a poco ha crecido, los jugadores se han ido acoplando y aunque todavía no se puede decir que haya tocado techo, sí da la sensación de estar mucho más maduro, más compacto y que sus hombres comienzan a conocerse mucho más.

Además, el hecho de haber perdido esta semana en el primer partido de la segunda ronda de la Eurocopa, en la pista del Cedevita Zagreb y en el último segundo debe suponer un aliciente más para el conjunto maño.

Un triunfo "caísta" no le aseguraría su presencia en Gran Canaria en el torneo del K.O. pero sí le dejaría muy cerca dado que le saca un triunfo y 35 puntos en la diferencia general (que es la que cuenta para la Copa) al UCAM Murcia, y dos victorias al Laboral Kutxa Baskonia, que tiene favorable el baremo de puntos anotados y recibidos.

Por ello, con una victoria le valdría para olvidarse de los baskonistas y solo un pleno del UCAM Murcia remontando esa desventaja le podría dejar fuera.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, García Ortiz y Munar.

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene (EFE).- El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al CAI Zaragoza en uno de los duelos más interesantes de esta jornada en la fase regular de la Liga Endesa, con dos equipos en racha y con inmejorables sensaciones para seguir firmes en la tabla.

El combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la octava posición con ocho victorias y siete derrotas, pasa por su mejor momento de la temporada tras cuatro triunfos seguidos -tres en la Liga Endesa y uno en la Eurocopa- y opta a desbancar al cuadro zaragozano de la séptima plaza.

Por su parte, el cuadro que entrena el exjugador del Herbalife Joaquín Ruiz Lorente, séptimo con un balance 9-6, acumula dos victorias consecutivas en la competición doméstica y ansía sellar esta jornada su clasificación para la Copa del Rey.

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria recordó que el CAI Zaragoza está jugando "muy bien".

"Sus fichajes se han acoplado y están jugando muy ordenados. Se trata de un equipo que juega con posesiones muy largas y eso hace difícil que el otro equipo pueda tener un ritmo largo, que es lo que a nosotros nos interesaría", manifestó García Reneses en la web del club insular.

Aíto valoró el trabajo de sus expupilos en el Baloncesto Sevilla como Marcus Landry y Joan Sastre.

"Luego hay jugadores que llevan muchos años en la Liga, como el base Pedro Llompart y se les conocen, aunque conozco menos a Goulding, Jelovac y los jugadores nuevos que han traído", destacó.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial respectivamente.

Ambos conjuntos se han enfrentado en diez ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con seis victorias para los insulares y cuatro para los peninsulares. El balance de victorias en Zaragoza favorece a los visitantes (2-3).

El 'Granca' se impuso por 77-84 la temporada pasada, con 14 puntos de Ben Hansbrough, mientras que Stefansson fue el máximo anotador local (17).

En la última victoria del CAI Zaragoza, en la temporada 2012-2013, Michael Roll aportó 15 puntos, mientras que Ryan Toolson y Spencer Nelson hicieron 14 para los grancanarios.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos