Crónica

Moovistar Estu logra una importante victoria frente a La Bruixa d'Or (78-73)
El Movistar Estudiantes, apoyado en el acierto de Aradori, Fernández y Slokar, ha logrado imponerse a La Bruixa d'Or Manresa (78-73), victoria fundamental en su objetivo de huir de la zona baja de la tabla

Ricardo Molinelli. Madrid, 11 ene. 2014 (EFE).- El Movistar Estudiantes consiguió una victoria fundamental para sus objetivos, y que le aleja de los puestos de descenso, gracias al trabajo y acierto de Pietro Aradori, Jaime Fernández y Uros Slokar, su tridente ofensivo.

La defensa fue, no obstante, la protagonista en el primer tiempo del partido. Movistar Estudiantes comenzó más voluntarioso atrás y suyas fueron las primeras ventajas, ante un La Bruixa d'Or Manresa al que le costó entrar en juego, 9-4 (min.5).

Cuando los manresanos se centraron en el parqué, no sólo igualaron el marcador sino que se pusieron por delante, 9-10 (min.6,15), gracias a su defensa y al relax colegial en esta faceta.

La llamada de atención la entendieron bien los jugadores de Txus Vidorreta, que redoblaron su intención de buscar a Uros Slokar en el interior, como primera opción, y que endosaron un parcial de 10-0 a su rival, para acabar el cuarto con un cómodo 19-12.

ACB Photo/A. Martín

La misma falta de continuidad se dio en el segundo periodo. Si la defensa de un equipo funcionaba, el otro pasaba apuros y el marcador reflejó esta alternancia. Los catalanes volvieron a ponerse por delante en el marcador, 25-27 (min.16,20), y de nuevo Movistar Estudiantes reaccionó, 35-29 (min.19) para llegar al descanso con 37-34.

La mejora manresana llegó también vía acierto exterior, con Marius Grigonis, autor de 3 de 5 triples en los primeros 20 minutos, como destacado.

El paso por vestuarios le sentó mejor a La Bruixa d'Or Manresa que por tercera vez se adelantó en el marcador, 37-41 (min.22), apoyado en una defensa en zona que se le atragantó sobre manera al ataque estudiantil, 39-45 (min.24,30). Los colegiales arrastraron esta penuria ofensiva (42-47, min.28) y sólo al final, con la puntería de Pietro Aradori, consiguieron minimizar las consecuencias, 51-52 al final del tercer cuarto.

Movistar Estudiantes recurrió a su mejor arma: la garra, la entrega y la confianza ciega en sus opciones, pese a los fallos y errores, y recuperó el aliento, al menos momentáneamente, 55-52 (min.31). Jaime Fernández recogió el testigo anotador y permitió a su equipo seguir soñando con la victoria, 60-56 (min.33,30).

Cada balón, cada tiro, cada rebote, cada posesión, cada falta comenzó a valer su peso en oro para los dos equipos. Movistar Estudiantes mantuvo un mínimo margen de maniobra, 66-62 (min.36,45), volvió a encontrar a Aradori y supo aguantar hasta el final para conseguir, 78-73, una victoria fundamental para sus objetivos y que le aleja de los puestos de descenso.

78 - Movistar Estudiantes (19+18+14+27): Van Lacke (5), Fernández (11), Martín (5), Rabaseda (6) y Slokar (13) -equipo inicial-, Salgado (5), Simpson (8), Aradori (22), Bircevic (3) y Ortega.

73 - La Bruixa d'Or Manresa (12+22+18+21): Sakic (6), García, Rizvic (4), White (10) y Grimau (8) -equipo inicial-, Hernández (7), Dewar (6), Grigonis (13), Fotu (17) y Haritopoulos (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez y Juande Oyón. Grimau fue eliminado por 5 personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante unos cinco mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos