Crónica

El Herbalife GC supera al CAI en un partido que rompió de inicio (78-102)
El Herbalife Gran Canaria se exhibió en la cancha del CAI Zaragoza, llevándose un triunfo que se fraguó ya de inicio. Un parcial de 0-16 en el arranque del choque marcó el desarrollo de un encuentro en el que brillaron Stevan Jelovac (38 val.) y Kyle Kuric (31 val.)



Zaragoza, 11 ene. 2015 (EFE).- El gran inicio de partido, con un parcial de 0-16 en los cuatro primeros minutos, del Herbalife Gran Canaria y la gran intensidad que mantuvo durante todo el encuentro fueron claves para lograr una victoria ante el CAI Zaragoza, un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Esa diferencia, y la imposibilidad del conjunto aragonés de rebajarla con rapidez fue pesando como una losa para los propietarios del terreno que, con la derrota, dejan escapar una gran oportunidad para haberse clasificado para la Copa del Rey dado que, de haber ganado, habrían obtenido billete para el torneo del K.O. pues el UCAM Murcia, su más directo rival, también perdió en esta jornada.

ACB Photo/R. Comet

El excelente inicio dio confianza y alas a un Herbalife Gran Canaria que jugó tranquilo pero que no se dejó llevar por la relajación, lo que impidió que el CAI Zaragoza tuviera opciones de acercarse en el marcador en ningún momento del encuentro.

Este hecho fue minando la moral del equipo maño que, como mínimo, llegó a estar a nueve puntos (22-31) al inicio del segundo cuarto, pero que nunca pudo pasar de ahí ante un rival al que le salió todo porque estaba en racha.

Aunque el conjunto zaragozano no se rindió tuvo un claro enemigo interno, su falta de confianza ante lo que era evidente. Al CAI no le salía nada y frente a él tuvo un oponente crecido y confiado que era capaz de cualquier acción en el encuentro, algo que quedó patente durante los cuarenta minutos.

El Herbalife Gran Canaria estuvo liderado por un gran Kyle Kuric, que con 31 puntos y 31 de valoración, con 7 de 7 en triples, lideró a un equipo que estuvo fantástico en los lanzamientos de 6.75 con un 71% de acierto (15 de 21), una de las claves del encuentro.

78 - CAI Zaragoza (19+16+23+20): Llompart (-), Sastre (2), Robinson (9), Landry (17), Norel (2) -cinco inicial- Lisch (4), Katic (-), Pére Tomàs (4), Goulding (12) y Jelovac (28).

102 - Herbalife Gran Canaria (31+21+24+26): Bellas (12), Newley (14), Kuric (31), Báez (9), Tavares (10) -cinco inicial- Oliver (8), Urtasun (-), Kendall (9), Pauli (7) y O'Leary (2).

Arbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Munar. Excluyeron por personales a O'Leary (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.266 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos