Artículo

Unicaja: Semana con doble cita en el Carpena
El Unicaja afronta una semana importante con dos partidos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el viernes ante EA7 Milán (21:00 h.) y el domingo ante el Bilbao Basket (18:00 h.)

Málaga, 12 ene. 2015.- El primer equipo que visita Málaga esta semana es el EA7 Milán, que disputará el viernes ante el Unicaja la jornada 3 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. Ambos equipos llegan con la necesidad de la victoria tras caer en las dos primeras jornadas. Eso sí, lo hicieron de forma distinta. El equipo transalpino ha caído derrotado en casa ante el Nizhny Novgorod (59 a 79) y la semana pasada en la visita al Palacio de la Paz y la Amistad ante Olympiacos por un contundente 81-58.

Actualmente el equipo milanés es líder de la LEGA italiana con un balance de 12 victorias y 2 derrotas, siendo claro favorito a revalidar su título de campeón. El EA7 Milán que entrena Luca Banchi juega hoy en la pista de Giorgio Tesi Group Pistoria, en la jornada 15 de la liga italiana.

Duelo en cabeza de la Liga Endesa

Pero si el partido del viernes tiene un gran atractivo con la llegada del campeón italiano, no tiene menos el duelo que el domingo enfrentará en el Carpena al Unicaja con el Bilbao Basket. Recibirá como líder al tercer clasificado de la Liga Endesa, que llega a Málaga a una victoria del Unicaja y con la mejor racha actual de la competición con 4 victorias consecutivas.

ACB Photo / Arrizabalaga

Este pasado fin de semana Bilbao Basket ganó a Valencia Basket en un igualadísimo partido que se resolvió por un apretado 82 a 80. Con esta victoria el equipo que dirige Sito Alonso se confirma como una de las revelaciones de la temporada, sobre todo si tenemos en cuenta el complicado verano lleno de incertidumbre que vivió el equipo de los "hombres de negro".

El próximo partido del Unicaja se jugará el viernes 16 de enero a las 21 horas ante el EA7 Milán, partido que corresponde a la jornada 3 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. Este partido se podrá ver en directo por Canal + Deportes.

Compra aquí las entradas para los partidos del Unicaja

Vázquez, a un paso del Top 10 histórico de Euroliga en rebotes ofensivos

Fran Vázquez, temporada a temporada, va batiendo marcas y resaltando en la historia de las competiciones y del Club. Así, la semana pasada al alcanzar los 289 rebotes ofensivos tras el partido en Estambul ante Anadolu Efes, Vázquez empató con el italiano, ya retirado, Denis Marconato que ocupa la décima posición de rebotes ofensivos capturados de la historia de la Euroliga. En los próximos encuentros parece que el gallego podrá entrar en el Top 10 de esta clasificación e incluso subir en esta honorífica lista, ya que está a pocos rebotes de varios jugadores que le preceden: Erazem Lorbek (291), Aleksey Savrasenko (294) y David Andersen (301).

Esta clasificación de los mejores en rebotes ofensivos de la Euroliga está dominada por Felipe Reyes, con un total de 484.

Hay que recordar que Fran Vázquez es el mejor de la historia de la Euroliga en Tapones. El pívot de Chantada ha conseguido en la máxima competición continental un total de 231 tapones, a una gran distancia del segundo clasificado, Stephane Lasme (152).

Fran Vázquez es historia viva de la Euroliga y sigue sumando marcas que lo sitúan como uno de los mejores jugadores interiores de la década.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos