Nota de agencia

Manu Ginóbili: "En 2014 también éramos viejos y ganamos"
"Vengo escuchando que somos un equipo viejo desde hace tanto tiempo que estoy acostumbrado, aunque que lo diga un presidente sorprende un poco más", declaro Ginóbili en la visita de los campeones Spurs a la Casa Blanca

Washington, 12 Ene. 2015 (EFE).- El jugador argentino de baloncesto y estrella de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, ironizó en la Casa Blanca, tras ser recibido por el presidente Barack Obama con sus compañeros, sobre la veteranía del equipo y señaló que el pasado año también lo eran y ganaron.

"Vengo escuchando que somos un equipo viejo desde hace tanto tiempo que estoy acostumbrado, aunque que lo diga un presidente sorprende un poco más", bromeó Ginóbili, de 37 años, a los periodistas en español a la conclusión del acto con el presidente Barack Obama, que les felicitó por el título de la liga de NBA del pasado año al imponerse a los Miami Heat.

Foto EFE

En el evento en la residencia presidencial, Obama, gran aficionado al baloncesto, afirmó entre risas que le "hace sentir bien ver que jugadores edad avanzada pueden tener éxito en un deporte de jóvenes".

"Sabemos que Tim Duncan (38 años) y yo somos de los más veteranos de la liga, sabemos que somos uno de los equipos más veteranos, pero también lo éramos el año pasado, y ganamos", recalcó el escolta argentino, que ha sido campeón con los Spurs en cuatro ocasiones (2003, 2005, 2007 y 2014).

Ginóbili, que finaliza contrato al concluir esta temporada, reconoció que este año habían tenido un comienzo de campeonato "irregular, con muchas lesiones", pero aseguró: "Cuando estemos todos de nuevo, las cosas van a ponerse mejor, y tendremos una oportunidad".

Sobre el futuro después del baloncesto, apuntó a un más que posible regreso a Argentina. "No es fácil tener la certeza hasta que uno se retira, pero la idea siempre fue volver a casa, para pasar tiempo con la familia, mis hijos, con sus primos, y estar con mis amigos y los de mi mujer, es la idea", dijo la estrella de los Spurs.

No obstante, quienes no parecen tener por el momento la pasión por el baloncesto son sus hijos pequeños, ya que Ginóbili señaló que "por ahora están pensando en dinosaurios, en superhéroes", y "no tocan una pelota".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos