Nota de agencia

Baloncesto Sevilla viaja a Polonia, en una nueva oportunidad para resurgir
El Baloncesto Sevilla buscará reencontrarse con la victoria en la pista del PGE Turow Zgorzelec. Los polacos, como los sevillanos, cayeron en la primera jornada del Last 32

Sevilla, 13 Ene. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, inmerso en el peor momento del curso al estar colista de la Liga Endesa e iniciar el Last 32 de la Eurocup con derrota, tiene mañana una nueva cita en el torneo continental en la cancha del PGE Turow Zgorzelec polaco, donde gozará de otra oportunidad para ganar algo de autoestima.

El joven equipo sevillano, salvo en momentos puntuales, no ha encontrado nunca el rumbo y ahora viaja a Polonia después de haber perdido otra vez con claridad en su cancha del Palacio San Pablo ante el Gipuzkoa Basket (61-76), con lo que acumula la octava derrota seguida (seis en la Liga Endesa y dos en Europa).

Foto Baloncesto Sevilla

A la formación que entrena el estadounidense Scott Roth, colista de la Liga Endesa con tres victorias y doce derrotas, no le va mejor en el torneo continental pese a haber superado la primera fase, pues inició esta segunda el pasado miércoles en Sevilla cayendo por 31 puntos ante el Telenet Oostende belga (64-94).

Así, el malestar y la preocupación en la plantilla de técnicos y jugadores, en los dirigentes y en los aficionados es ya patente, pues el equipo no gana desde que el 10 de diciembre derrotara por 85-75 al Nancy francés en la penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup y que tres días antes lograra la gran sorpresa de superar al FC Barcelona (85-74) en la competición doméstica.

Uno de los damnificados en esta crisis ha sido el ala-pívot estadounidense Dane Watts, quien ha causado baja en el club hispalense al haberse rescindido de común acuerdo su contrato para fichar por el Limburg United belga y que ya no estuvo en el partido del pasado fin de semana ante el conjunto guipuzcoano.

En esta situación, el Baloncesto Sevilla jugará el miércoles en el PGE Turow Arena frente a un campeón polaco que viene rebotado de la Turkish Airlines Euroliga y que también perdió en la primera jornada de esta fase de la segunda competición continental.

El equipo que entrena el serbio Miodrag Rajkovic inició este Last 32 en la cancha del Lietuvos Rytas lituano y perdió por 98-86, con lo que ahora se estrena como local con ganas de estrenar su casillero de triunfos.

Scott Roth dice que "pelear por el triunfo va a exigir dar la mejor medida"

El entrenador del CB Sevilla, el estadounidense Scott Roth, ha afirmado hoy sobre el partido que disputarán mañana en Polonia ante el PGE Turow Zgorzelec, de la segunda jornada del Grupo L del 'Last 32' de la Eurocup, que "pelear por el triunfo va a exigir dar la mejor medida".

Scott Roth, que inició esta fase de la segunda competición continental con una dolorosa derrota como local ante el Telenet Ostende belga (64-94), afronta ahora el primer partido a domicilio, que ha calificado como "muy difícil" pero en el que intentarán "estar a la altura".

El estadounidense ha comentado, en declaraciones que facilita el club sevillano, que el rival "es el campeón polaco, lideran su liga y vienen de jugar la máxima competición europea -Euroliga-".

"Debemos estar duros en defensa y muy intensos desde el principio. También será fundamental mantener la concentración los cuarenta minutos. Si tenemos intensidad podemos encontrar opciones a pesar del gran nivel del rival", ha relatado el técnico del Baloncesto Sevilla, equipo colista de la Liga Endesa y que lleva ocho derrotas consecutivas, seis en la competición doméstica y dos más en el torneo continental.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos