Nota de agencia

Valencia BC visita al Lokomotiv Kuban en primer duelo por liderato grupo
Los dos últimos campeones de la Eurocup se ven las caras en Kuban. Lokomotiv y Valencia Basket son los dos favoritos del grupo y ya se estrenaron con victoria en la primera jornada

Valencia, 13 Ene. 2015 (EFE).- El Valencia Basket visitará este miércoles la pista del Lokomotiv Kuban, en la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup, en la que ambos equipos disputarán el primero de los dos duelos en los que, previsiblemente, se jugarán el liderato final del grupo M.

Tras la arrolladora victoria del equipo valenciano ante el SLUC Nancy y el contundente triunfo del equipo ruso en la pista del CSU Asesoft Ploiesti, ambos equipos tienen ya encarrilada su clasificación para octavos y pueden empezar a buscar una mejor posición que les facilite el camino en las eliminatorias.

Si ambos cumplen su papel de favoritos, entre el choque del miércoles y el que disputarán en la Fonteta en la última jornada de esta segunda fase, se jugarán la primera posición.

Más allá de este objetivo, el equipo de Velimir Perasovic tiene una nueva oportunidad de lograr una victoria de prestigio como visitante que le ayude a mejorar su confianza en los partidos que disputa lejos de su cancha.

Hasta ahora solo ha ganado dos de los trece que ha disputado esta temporada lejos de la Fonteta, aunque en la derrota que sufrió el domingo en la pista del Bilbao Basket, protagonizó un encuentro bastante completo en el que estuvo cerca de llevarse el triunfo.

Foto Miguel Ángel Polo

Ambos equipos son, junto al Khimki y el Bayern de Múnich, los principales candidatos al título de un torneo, que volverá a otorgar a su ganador una plaza para la siguiente Euroliga, una gran motivación para el club valenciano y más tras el mal sabor de boca que le ha dejado su frustrante paso por esa competición.

Hace dos campañas, el Valencia y el Kuban, que son los dos últimos ganadores de esta Eurocup, ya se enfrentaron en semifinales de este torneo, en un cruce del que salió vencedor el equipo ruso.

En aquella ocasión, el Kuban venció en la Fonteta por 87-97 y los de Perasovic, pese a sufrir tres lesiones de sus interiores durante el choque, estuvieron cerca de remontar en la vuelta y vencieron por 63-68.

Para este partido, el técnico croata no contará ni con el pívot Serhiy Lishchuk, que estará dos meses de baja por una nueva lesión muscular, ni con el alero serbio Vladimir Lucic, que descansará diez días por un fuerte golpe en un hombro.

A falta de la reincorporación del base lituano Mantas Kalnietis, que podría debutar el miércoles tras una larga lesión aunque no es seguro, el juego del Kuban está basado en la aportación del cuarteto estadounidense que forman el exterior Malcom Delaney y los interiores Anthony Randolph, Derrick Brown y Richard Hendrix.

El pívot ruso Nikita Kurbanov y el escolta croata Krunoslav Simon apuntalan la columna vertebral del equipo que dirige el ruso Sergey Bazarevich.

Perasovic: "Nos espera un equipo de primer nivel y debemos responder"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, afirmó que su equipo debe cuajar un buen partido en la pista del Lokomotiv Kuban, rival al que considera uno de los favoritos para ganar la Eurocup.

"Sabemos que puede ser complicado, por eso el equipo debe estar preparado para las adversidades. No nos vamos a esconder en esto sabiendo que nos espera un equipo de primer nivel. Debemos responder a esto", señaló el técnico croata en declaraciones facilitadas por el club.

"Son favoritos para ganar la Eurocup y su rendimiento hasta ahora les hace ser fiables", añadió el entrenador, que se mostró seguro de que pese al potencial del rival pueden hacer "un buen partido" y "crearles problemas".

Perasovic señaló que ya saben cómo es la pista del equipo ruso, al que se midieron hace dos temporadas en las semifinales de este mismo torneo. "El público, a diferencia de otras campos en Rusia, sí aprieta", subrayó.

"Los dos hemos ganado el primer partido de grupo pero la liguilla es larga y sabemos que fuera de casa es complicado ganar. Ellos han ganado ya fuera de casa y tienen esa tranquilidad", afirmó.

El entrenador del conjunto valenciano explicó que el Lokomotiv Kuban tiene "una plantilla que por su rendimiento los últimos años, es uno de los equipos emergentes en Europa, no sólo en Rusia".

"Tenemos que responder a su físico, que conocemos de otros años", apuntó Perasovic, quien destacó en esa faceta la aportación de los interiores estadounidenses Richard Hendrix, Derrick Brown y Antonhy Randolph.

Además, señaló que esta temporada han sumado "a una estrella como Malcom Delaney y, por si fuera poco, tienen jugadores rusos buenos como Nikita Kurbanov, al que conocemos del año pasado en Kazan".

"Todo esto nos indica que nos enfrentamos a un equipo de primer nivel", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos