Artículo

Fernando San Emeterio: "Hay que ganar el partido del viernes"
"Hay que intentar meternos en Playoff cuanto antes. Intentar ganar los máximos partidos para no llegar tan apurados al final. Queremos ser equipo de Playoff y hay que ser sólidos fuera de casa y mantenernos como estamos en casa", declara el capitán baskonista

Vitoria, 13 Ene. 2015.- El Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado a trabajar esta mañana para preparar los dos importantes choques de esta semana. Ambos se jugarán en el Buesa Arena. El viernes, 20.30, el pabellón de Zurbano volverá a vivir una noche de Euroleague y los de Ibon Navarro se enfrentarán al Nizhny Novgorod con el objetivo de sumar la primera victoria del Top16. Por su parte, el domingo a partir de las 18:00 llegará el Río Natura Monbus Obradoiro en Liga Endesa.

El capitán baskonista Fernando San Emeterio ha atendido a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamientos en Bakh, Baskonia Kirol Hiria. El cántabro ha analizado la situación del equipo y ha explicado que tras la derrota el domingo en Madrid están "decepcionados. Se nos abrió una pequeña esperanza el domingo por la mañana, sabíamos que era difícil pero nos comprometimos a intentarlo en Madrid pese a la dificultad. Creo que hicimos un excelente trabajo y la sensación después del partido es de rabia, de haberlo tenido y no haberlo rematado”.

ACB Photo / Ramón Comet

El equipo todavía no ha sumado en Liga Endesa lejos del Buesa Arena sin embargo la evolución del grupo se está mostrando semana a semana y la pasada se certificó con dos buenos encuentros en Moscú y en la capital. “Creo que ha sido el mejor partido fuera de casa de la temporada. Ahora hay que sacar las cosas positivas y analizar las negativas de los dos últimos minutos. Fue un partido parecido al de Anadolu Efes y vamos a tener muchos así y tenemos que estar más listos, porque si no va a seguir sucediendo”, ha añadido.

El cántabro lo tiene claro, hay que empezar a sumar cuanto antes. “Hay que intentar meternos en Playoff cuanto antes. Intentar ganar los máximos partidos para no llegar tan apurados al final. Queremos ser equipo de Playoff y hay que ser sólidos fuera de casa y mantenernos como estamos en casa”.

El viernes se vivirá la tercera jornada del Top16 y llega un debutante que ha mostrado su calidad en muchas canchas europeas. “Nizhny Novgorod es un equipo muy difícil de jugar contra ellos, muy duros en defensa, en ataque tiene jugadores de calidad y con mucha confianza como Rochestie, jugadores interiores que rebotean muy bien, en definitiva un equipo sólido y que va a ser muy difícil de ganar”, ha analizado el capitán azulgrana.

El objetivo es claro, hay que ganar el primer encuentro de este Top16. “Es un partido que hay que ganar, más aquí en casa, además vamos 0-2, si perdemos luego iremos a remolque”. El grupo sabe cómo tiene que jugar para plantar cara y llevarse el partido. “Lo del otro día tiene que pesar menos, tiene que ser un ejemplo, de que si salimos concentrados, vamos a tener opciones de ganar fuera”.

Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos