Nota de agencia

El CAI, obligado a ganar al Virtus Roma para no ver mermadas sus opciones
El CAI Zaragoza recibe mañana miércoles en el Príncipe Felipe al Virtus Roma, al que deberá imponerse si no quiere complicarse su futuro en la Eurocup

Zaragoza, 13 ene. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza está obligado a lograr la victoria este miércoles contra el Virtus de Roma, en la segunda jornada del grupo I de la segunda fase (Last 32) de la Eurocup, para no ver mermadas sus opciones de acceder a la siguiente ronda tras la derrota sufrida en la jornada inicial contra el Cedevita Zagreb.

En la competición continental las opciones de avanzar a los octavos de final pasan por mantenerse invicto en casa y arañar alguna victoria fuera sin perder de vista las diferencias de puntos en los triunfos o las derrotas, que pueden ser decisivas al final dado que solo se juegan seis partidos.

Por ello, los hombres de Joaquín Ruiz Lorente no pueden dejar escapar la victoria en un partido al que llegarán enrabietados y con ganas de revancha tras la dolorosa derrota (78-102) sufrida el pasado domingo en la Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria tras un encuentro nefasto.

Foto KK Cedevita / Marin Susic

Para ello, el CAI deberá recuperar su mejor cara y mostrar su lado más competitivo y acertado como había venido haciendo, aunque con algún altibajo, hasta el partido frente al conjunto insular.

El Virtus Roma es un viejo conocido del equipo aragonés, ya que ambos se enfrentaron en la primera ronda de la pasada edición de este mismo torneo, aunque en los dos casos sus plantillas han variado tanto como para pensar en que son dos equipos completamente distintos. En aquella ocasión el conjunto maño accedió al "Last 32" y el equipo italiano se quedó fuera.

Los transalpinos acabaron la primera ronda de la competición continental en esta edición con un balance de siete victorias y tres derrotas que les dejaron como líderes del grupo C y en la segunda fase, que comenzó la pasada semana, se impuso con contundencia (82-66) al Krasny Oktyabr de Volvogrado ruso en un partido muy cómodo en el que ya vencía en el primer cuarto por un claro 22-8 y que quedó sentenciado al descanso (39-22).

Los mejores del conjunto transalpino en dicho encuentro fueron los norteamericanos Kyle Gibson (19 puntos y 17 de valoración) y Bobby Jones (18 puntos y 17 de valoración).

En el cómputo total de todos los partidos disputados en la Eurocup, Gibson y su compatriota Triche han anotado de media 14.3 puntos, pero mientras que el primero tiene como valoración 9.4 el segundo está muy por encima (15.5).

Cerca de esa valoración (14.4) están Bobby Jones y el también estadounidense Morgan Jordan, con 11.8 de anotación media el primero y con 7.3 rebotes capturados el segundo.

Mañana se verán las caras dos de los cinco mejores ataques de la Eurocup, con el CAI promediando 82.8 puntos por encuentro por los 82.5 del equipo de la capital italiana, por lo que la defensa puede ser crucial para la suerte del enfrentamiento.

En la Lega italiana el conjunto que entrena Luca Dalmonte no lleva una marcha tan brillante como en la competición europea pues ocupa la décima posición entre dieciséis equipos con un balance de seis victorias y nueve derrotas, aunque ha ganado los dos últimos enfrentamientos, contra Granarolo Bolonia (90-84) y Acqua Vitasnella Cantú (60-70).

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Christodoulou (Grecia), Ovinov (Rusia) y Glisic (Serbia).

Ruiz Lorente: "No cuenta cómo empezó la temporada Roma sino cómo está ahora"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado con respecto a su rival de mañana en la Eurocup, el Virtus Acea Roma, que no cuenta cómo empezó la temporada en la competición italiana sino cómo está ahora de forma.

"En el último mes está jugando bastante bien, sobre todo los dos últimos encuentros. Es un equipo enormemente agresivo, intenso, con jugadores de calidad y con un buena línea exterior", ha analizado el preparador del conjunto aragonés.

Igualmente ha advertido que es un equipo "muy atlético, que trabaja muy bien atrás, que trabaja bien las líneas de pase y que presiona continuamente al balón".

Ruiz Lorente ha recordado que tuvieron una "mini crisis" en la competición italiana pero que contra los rusos del Krasny Oktyabr de Volvogrado ganaron claro y que también han vencido en el último partido en la competición doméstica contra el Cantú, un equipo que considera que "hay que tener en cuenta".

El técnico ha añadido que, posiblemente, los transalpinos no tengan en el juego interior un hombre tan dominante como lo fue el pasado domingo el pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares en el partido de la Liga Endesa, pero que, a pesar de ello, es un equipo "completo".

Igualmente opina que no se pueden hacer comparaciones con la pasada temporada, en donde se enfrentaron en la primera fase, porque los dos conjuntos han cambiado bastante y porque "cada año es una historia diferente".

El entrenador del conjunto "rojillo" ha resaltado la figura del escolta norteamericano Gibson, del que ha dicho que es "muy buen tirador" y también ha destacado al ala-pívot Bobby Jones, "que es un cuatro que podría jugar de tres puntualmente, que tiene una gran capacidad atlética y es buen tirador".

También ha apuntado que el base croata Stipcevic está jugando bien ahora, algo que no hizo a principio de temporada, y que eso es lo que ha permitido al conjunto romano "dar un salto de calidad".

Joaquín Ruiz Lorente opina que es pronto para hacer valoraciones del grupo de la Eurocup: "quizá el primer día los rusos no estuvieron tan acertados. Fallaron muchos tiros, cometieron muchos errores y eso no es muy real".

"No creo que perdieran porque sean un rival más flojo sino que fue una circunstancia excepcional porque Roma estuvo muy bien y quizá ellos no estuvieran tan acertados como se podía esperar".

El entrenador del conjunto "rojillo", recordando la dura derrota sufrida el pasado domingo en la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria, ha indicado que lo bueno de jugar dos competiciones es que tienes partido enseguida "para lo bueno y lo malo".

"No hay que pararse a pensar mucho en lo de atrás ni para lo bueno ni para lo malo", ha añadido.

Joaquín Ruiz Lorente ha argumentado que si su equipo consigue ganar los tres partidos de casa con una buena diferencia entre puntos a favor y en contra (basket-average) parece que la plaza en la siguiente ronda estaría garantizada, pero que hay que jugar hasta el final y que nunca se sabe lo que puede ocurrir.

"Hay que ir día a día y pensar solo en el encuentro contra Roma, que es un partido para intentar competir como lo estamos haciendo hasta ahora, para sacarlo adelante y luego ya veremos qué pasa", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos