Nota de agencia

El invicto Herbalife Gran Canaria desafía al campeón de Montenegro, Buducnost
El Herbalife Gran Canaria confía en seguir invicto en la Eurocup tras la disputa de la segunda jornada del Last 32, en la que confía en imponerse a un duro rival, el Buducnost

Las Palmas de Gran Canaria, 13 ene. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe este miércoles al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino, en la segunda jornada del Grupo H del "Last 32" de la Eurocup de baloncesto, con el propósito de seguir invicto en el certamen continental y dar un paso firme hacia la siguiente fase.

El combinado que entrena Aíto García Reneses se encuentra en su mejor momento de la temporada, tras cinco victorias consecutivas -cuatro en la competición doméstica y una en la europea-, promedia 84,4 puntos por encuentro, con 45,4 por ciento de acierto desde la línea de tres puntos y una media de 102,5 puntos de valoración.

Los jugadores Kyle Kuric y Walter Tavares sobresalen en el cuadro insular, con 12,6 puntos de media el escolta norteamericano y 7,3 rebotes y 15,7 de valoración por encuentro para el internacional caboverdiano.

Foto EFE

Por su parte, el actual campeón balcánico, que disputa el "Last 32" por tercera vez en los últimos cuatro cursos europeos, promedia 77,5 puntos por partido y el escolta montenegrino Suad Sehovic es su jugador más importante, con 9,9 puntos, 5,1 rebotes y 12,7 de valoración.

Asimismo, los exteriores Reynolds y Omar Cook aportan calidad y experiencia al cuadro de Igor Jovovic, junto al examarillo Vladimir Dasic, quien jugó cuatro partidos en el 'Granca' en la temporada 2009-2010.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana, por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial, respectivamente.

En la primera jornada de esta fase continental, el Herbalife Gran Canaria se impuso al Dinamo Sassari italiano (76-91), mientras que el Buducnost VOLI Podgorica cedió en su pista ante el Banvit Bandirma (68-74).

Ambos conjuntos coincidieron en la primera fase de la Eurocup en la campaña 2010-2011, con derrota amarilla en Montenegro (82-66) y victoria en la isla (86-62).

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Buducnost VOLI Podgorica se jugará a partir de las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena y será arbitrado por Bissang (Francia), Halliko (Estonia) y Martolini (Italia).

Aíto destaca que es "muy importante" no fallar en casa en la Eurocup

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado hoy la importancia de ganar este miércoles como anfitrión al Buducnost VOLI Podgorica, de Montenegro, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup.

"Es muy importante ganar en casa en esta competición. El Buducnost está bien, porque ser segundo en la Liga Adriática no es nada fácil", ha subrayado García Reneses en la web del club.

Tras cinco victorias seguidas -cuatro en la Liga Endesa y una en la Eurocup-, el preparador madrileño ha admitido que su equipo está "bien".

"Por fin hemos disfrutado de un día de descanso tras una semana fuera de casa y hemos podido entrenar correctamente hoy", ha añadido.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial respectivamente.

Sobre el campeón de Montenegro, que dirige Igor Jovovic, el máximo responsable técnico amarillo ha dicho que exjugador del Unicaja (2008-2010), Valencia Basket (2010-2011) y Laboral Kutxa (2012-2013) Omar Cook es el que mejor conoce, porque lo ha tenido antes.

"Luego hay otros exACB como Paunic, quien, aunque no es importante para ellos, es un gran anotador. Del resto estamos en proceso de conocimiento", ha analizado sobre un Buducnost VOLI Podgorica, en el que también sobresalen los exteriores Suad Sehovic y JR Reynolds.

Ian O'Leary: "Estamos en un buen momento en la Liga Endesa y en la Eurocup"

El alero estadounidense del Herbalife Gran Canaria Ian O'Leary ha destacado hoy el "buen momento" de su equipo tras cinco victorias consecutivas -cuatro en la Liga Endesa y una en la Eurocup-, competición en la que mañana jugará ante el Buducnost VOLI Podgorica, de Montenegro.

"Creo que disfrutamos de un buen momento en ambas competiciones y tenemos que continuar así de firmes mañana. Ahora las cosas están más claras, defendemos mejor y con más energía, algo que es necesario en una liga tan competitiva como la Liga Endesa", ha dicho O'Leary en la web del club.

Sobre el enfrentamiento ante el campeón de Montenegro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Last 32, el jugador norteamericano ha admitido que no lo conoce "mucho", porque aún no han visto los vídeos.

"Si está en el Last 32 seguro que es un buen equipo. Será complicado, pero estamos listos", ha agregado.

O'Leary ha apuntado que se encuentra "bien" disputando minutos en la posición de cuatro tras la baja de DaJuan Summers, lesionado con una rotura fibrilar en el gemelo derecho

"Me veo bien de tres y de cuatro. Estoy adaptándome, pero muy contento de ayudar al equipo en lo que sea necesario", ha analizado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos