Nota de agencia

Bazarevich: "Sorprende que el Valencia no esté en el Top 16 de la Euroliga"
El técnico del Lokomotiv Kuban, Sergey Bazarevich, ha destacado la calidad de la plantilla del Valencia Basket, rival al que se enfrenta mañana miércoles en la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup

Valencia, 13 ene. 2015 (EFE).- Sergey Bazarevich, técnico del Lokomotiv Kuban, reconoció que para él fue una sorpresa que el Valencia Basket, al que reciben este miércoles, quedara eliminado de la Euroliga, pero aseguró que el equipo español ya ha encontrado su camino.

"Estoy sorprendido porque tiene una gran plantilla, es casi la misma que ganó la Eurocup el año pasado", apuntó el técnico en declaraciones facilitadas por la Eurocup.

"Por alguna razón no estaban preparados para la Euroliga al inicio de la temporada, pero parece que en los últimos partidos ha encontrado su camino", añadió.

El entrenador ruso dijo que el Valencia Basket tiene un equipo "muy profundo y no te puedes centrar en un jugador y esperar frenar así su juego de ataque".

"Les gusta correr, juegan mucho el 'bloqueo y continuación' con diferentes opciones y tienen jugadores interiores versátiles, que son igual de buenos tirando de fuera que 'posteando' y ese es el mayor peligro del Valencia", apuntó.

El entrenador del Lokomotiv Kuban pidió a su equipo que defienda como en sus mejores partidos para tener opciones de anotar en contraataque y poder optar al triunfo gracias a esos puntos.

El interior estadounidense Richard Hendrix aseguró que se medirán a un rival "físico, muy bien entrenado, que juega como equipo y tiene talento en todas las posiciones".

"Tienen interiores que pueden tirar de fuera y jugar cerca del aro y esa es una de sus virtudes. En defensa presionan mucho al balón y te siguen allá donde estés. Nuestra ventaja reside en una defensa agresiva y en la velocidad. Si las usamos cuarenta minutos, tendremos buenas opciones", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos