Nota de agencia

Perfumerías Avenida buscará en Rusia asegurar el pase a cuartos de final
El Perfumerías Avenida visita mañana miércoles la pista del Nadezhda Oremburg, donde buscará el triunfo que le pueda asegurar el pase a cuartos de la Euroliga Femenina

Salamanca, 13 ene. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca, con siete victorias y una derrota en la Euroliga (Grupo B), buscará mañana, miércoles, en Rusia, ante el Nadezhda Oremburg (15 horas), asegurar el pase a los cuartos de final del torneo continental.

El equipo salmantino es segundo de su grupo, empatado a 15 puntos con el Fenerbahce turco.

El Perfumerías, segundo en la liga española detrás del Spar Citylift Gerona, contará con todas sus jugadores para medirse al Nadezhda Oremburg, cuarto clasificado con cinco victorias en la última plaza que dará derecho, al término de esta segunda vuelta, a competir en los cuartos de final de la Euroliga.

Foto EFE

Además del potencial de su enemigo, las salmantinas deberán superar el cansancio de un largo desplazamiento hasta Oremburg, de casi 5.500 kilómetros y casi veinticuatro horas de viaje entre autobuses, aviones y esperas.

A todo ello se suma la derrota que las jugadoras de Alberto Miranda sufrieron el pasado sábado en Gerona ante el Spar Citylift (75-53), que las ha apeado del primer puesto de la tabla clasificatoria en la liga española, pese a lo cual son las principales favoritas para conseguir el campeonato.

Para el partido de mañana, Alberto Miranda podrá tener a toda su plantilla, a excepción de Anna Montañana, que está lesionada, por lo que es probable que saque a su quinteto habitual: Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angel Robinson y Marija Rezan.

Enfrente, el Nadezhda ha fichado a la ala-pívot Candice Dupree, que va a ocupar el sitio que ha dejado Glory Johnson tras su marcha a la liga china.

Aunque todavía no está asegurada su presencia en el partido de mañana, su fichaje puede dar un giro en la calidad del conjunto ruso, ya que esta jugadora norteamericana es campeona del mundo con la selección de Estados Unidos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos