Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Mo Williams rompe el registro de los Timberwolves
El base de Minnesota anotó 52 puntos contra los Pacers para romper una racha de 15 partidos consecutivos perdidos. De esta forma supera el récord de los Wolves, de esta temporada y se convierte en el cuarto jugador más veterano en pasar de los 50

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheLesionado

Resultados NBA - 13 de enero
  Pacers
 
Miles 22
Hibbert 8
Watson 5
101-110
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wolves  
 
Williams 52
Dieng 10
Williams 7
    76ers
 
Carter-Williams 20
Carter-Williams 9
McDaniels 4
87-105
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hawks  
 
Horford 21
Horford 10
Horford 10
  Wizards
 
Wall 25
Gortat 11
Wall 8
101-93
 
Puntos
Reb.
Asist.
Spurs  
 
Parker 14
Duncan 12
Joseph 5
    Suns
 
Morris 35
Len 10
Bledsoe 6
107-100
 
Puntos
Reb.
Asist.
Cavaliers  
 
James 33
Marion 11
Irving 6
  Jazz
 
Favors 22
Favors 11
Burke 5
105-116
 
Puntos
Reb.
Asist.
Warriors  
 
Curry 27
Bogut 8
Curry 11
    Kings
 
Cousins 32
Cousins 16
Cousins 9
104-108
 
Puntos
Reb.
Asist.
Mavericks  
 
Ellis 28
Chandler 17
Ellis 10
  Lakers
 
Davis 12
Black 9
Bryant 7
75-78
 
Puntos
Reb.
Asist.
Heat  
 
Chalmers 19
Whiteside 9
Chalmers 8

MVP



Hoy fue una de esas noches especiales. Nadie esperaba que sucediera algo tan increíble en Minnesota tras llevar 15 partidos consecutivos perdidos. Pero algo había que hacer, y vaya si se hizo. Se batió el récord individual de puntuación de esta temporada, se rompió la marca anotadora de los Timberwolves y se cortó una racha perdedora.

El protagonista fue Mo Williams. El base se fue hasta lo 52 puntos, dejando atrás los 46 que habían anotado este curso Carmelo Anthony y Pau Gasol. Necesitó 33 tiros, de los cuales anotó 19, incluyendo seis triples de 11 lanzamientos, y encestando además un 8/9 desde la línea de personal.

Esta cifra además rompe el tope de la franquicia. "Mo estuvo increíble. He estado 17 años en la liga y he tenido algunos chicos que tuvieron partidos muy calientes, pero no creo que haya tenido a ninguno que haya estado como él estuvo. Hizo de todo", dijo Flip Saunders, entrenador de los Wolves.




Mo Williams venía promediando unos once puntos por partido, lo que significa que es el segundo menor promedio de alguien que llegó a los 50 puntos. Terrence Ross lo hizo promediando 9,3 la temporada pasada. Además, es el cuarto jugador más veterano en conseguir superar los cincuenta, ya que en su DNI marca los 32 años. Solo Andre Miller, Cliff Robinson y Sam Jones lo hicieron con más edad.

"Le dije a C.J. Watson durante el partido que no había nada que podía hacer, que no se preocupara sobre ello", dijo Williams al finalizar el partido. Y es que además, pudo coger cuatro rebotes y dar siete asistencias.

Una mala noche

No parecía el mejor escenario para brillar después de fallar 11 de sus primeros 12 tiros, incluyendo cuatro triples. Kobe Bryant se quedó solamente en 12 puntos tras acabar con un pobre 3/19 en tiros. Parece que el descanso no le ha sentado bien, ya que este fue el motivo de que se perdiera tres de los últimos cuatro partidos.

Deng intenta robarle la pelota a Bryant (EFE)

La frase

"Felicidades por tu primero, hermano". Esto fue lo que le dijo Dominque Wilkins a Al Horford tras terminar el partido con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, firmando con su puño y letra su primer triple-doble en la NBA.

De esta forma y con la gran labor del interior dominicano, los de Atlanta han ganado 23 de los últimos 25 y ya llevan nueve victorias consecutivas. Es la primera vez que se sitúan primeros a estas alturas de la temporada desde el curso 1993-94, cuando terminaron campeones de la Conferencia Este.



D Lillard 1

El base de los Blazers y Adidas siguen trabajando juntos y el martes presentaron, en el norte de Portland y ante cientos de fans, la primera zapatilla firmada por el jugador: la D Lillard 1. Fue el primer día que los aficionados la pudieron tener en la mano, aunque habrá que esperar hasta el seis de febrero para poder comprarla por 105 dólares. Los colores de esta primera zapatilla rinden homenaje a los que llevó Lillard en su High School y en el College.

Parte médico de Rudy Gay

La resonancia magnética a la que fue sometido el alero de los Sacramento Kings reveló que el jugador tiene un esguince lateral en la rodilla izquierda. La lesión se produjo en le primer cuarto del partido contra los Mavs. Habrá que esperar a ver la evolución para conocer su fecha de vuelta.

Récord individual para amargar el regreso de LeBron

Con 35 puntos. Así celebró Markieff Morris la vuelta de James. Con récord personal y con victoria. Y es que la vuelta de la estrella de los Cavs no sirvió para acabar con la racha perdedora del equipo, que ya acumula seis partidos perdidos consecutivos. A pesar de ellos, LeBron se fue hasta los 33 puntos: "No podía hacer estos movimientos hace dos semanas. Para mí volver y sentirme así de vuelta es genial", dijo el '23' de Cleveland.



Más intercambios

Jameer Nelson vuelve a cambiar de equipo tras algo más de una semana que llevaba como Celtic. El base ha sido traspasado por el que era su nuevo equipo con destino a Denver, a cambio de Nate Robinson.

"No tenemos dudas de que su experiencia y veteranía será un valor para el equipo", dijo Tim Conelly, vicepresidente de operaciones de la franquicia de Colorado, a la vez que aprovechó para agradecer la labor de Robinson como Nugget: "Quiero dar las gracias a Nate por su tiempo aquí con nosotros en Denver. Siempre estaba preparado para jugar y tenía la misma intensidad cada día en los entrenamientos. Le deseamos los mejor en su futura carrera".

El dato rebuscado

  • La primera desde 2005: Los Wizards por fin ganaron a los Spurs, a los cuales no ganaban desde la temporada 2005. John Wall tuvo mucha culpa de ello, gracias a sus 25 puntos y ocho asistencias. Y es que la temporada del base está siendo histórica. Este año ha sido el primero en el que ha ganado a Chris Paul, Derrick Rose y Tony Parker.


  • Wall se marcha de Mills (EFE)

  • Fuertes en casa: Los ocho partidos ganados seguidos en casa se convierten en la racha más larga conseguida en la historia de los Suns de Phoenix.


  • Tres dobles-dobles sin premio: Los jugadores interiores de los Jazz se lucieron. 22 puntos y 11 rebotes de Favors, 13 puntos y 10 rebotes para Kanter y 16 puntos y 11 rebotes para Gobert. Su problema: jugar contra Curry (27 puntos y 11 asistencias, permitiéndose el lujo de no jugar el último cuarto).


  • Magníficos Warriors: Es el mejor comienzo contando solo los primeros 35 partidos en la historia de la franquicia, además, Steve Kerr es el único entrenador Rookie que ha conseguido 30 victorias en sus primeros 35 partidos.


  • A tan solo una asistencia: Fue lo que le faltó a DeMarcus Cousins para alcanzar el triple-doble. Con sus 32 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias pudo brillar en un partido contra Dallas que se fue a la prórroga, pero no pudo conseguir el triunfo.


  • Cousins postea (EFE)

  • Seguridad desde el tiro libre: Si haces falta, que no sea a Nick Young. El escolta angelino es infalible, ya que ha anotado sus últimos 30 lanzamientos desde la línea de personal.
  • Álex Conde
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos