Artículo

Andrés Miso: "Defender, rebotear, correr"
Andrés Miso volvió a ser titular el pasado domingo tras unos partidos con poco protagonismo. Fue el primer cambio visible de unos cuantos que se dieron en el equipo una vez comenzó el juego. Charlamos con el mostoleño

ACB Photo / F. Martínez


Fuenlabrada, 14 Ene. 2015.- De atrás hacia adelante. Siempre se dice que el ataque gana partidos pero la defensa da títulos. En nuestro caso, el título es la permanencia en la Liga Endesa. Así parece haberse planteado el vestuario la nueva etapa con Hugo López al frente. Ganar desde la defensa, pero no para hacer un baloncesto más ramplón, si no para meterle más revoluciones al partido. Andrés Miso lo verbaliza bien:

“Hubo una puesta en escena más agresiva. Desde el minuto uno yo creo que estuvimos más intensos atrás y a partir de ahí robamos muchos balones. Veníamos con una media de cuatro balones recuperados por partido y el domingo robamos 13, eso lo que te da son más opciones de canastas fáciles, de correr más, de que sea el juego más fluido y que salga todo un poco más fácil. Todo viene de la defensa y del control del rebote. En rebote sí que somos un equipo que estamos bien durante todo el año, si a eso le sumas que estamos más agresivos atrás veremos un equipo más rápido que podrá jugar más contraataque y transiciones más rápidas”.


Primeras variaciones tras los cambios acaecidos la semana pasada, si bien aún es pronto para evaluación alguna. Lo que está claro es que el vestuario se ha reactivado: “Siempre que hay un cambio empieza todo de cero, los cambios se hacen para ir a mejor y parece que hemos empezado con buen pie en la nueva etapa de Hugo y esperamos todos juntos seguir yendo hacia arriba. De momento hemos entrenado sólo cuatro días con él así que tampoco hemos hecho muchos cambios en los sistemas de ataque, pero sí que nos apretó para que diéramos un paso al frente en defensa, tanto individual como colectivamente. Las opciones de que nos salvemos y de que tiremos para arriba pasan porque defendamos todos juntos y seamos más sólidos atrás”, argumenta Miso.

Y desde hoy, vuelta a los entrenamientos y vista puesta en el partido del sábado (19:00h, Orange arena y Onda Fuenlabrada) en la pista del Valencia Basket, un rival que también se juega mucho en el envite. En el análisis de los levantinos Miso apunta que “no tienen el equipo que tenían el año pasado, se quedaron fuera de Euroliga y se están mostrando más irregulares en la Liga Endesa. Aún así tienen una gran plantilla, con muy buenos jugadores en todas las posiciones. Además, para ellos es muy importante el partido del sábado porque se están jugando la Copa. Va a ser un partido muy complicado”.

A alguien con la experiencia de Andrés en la Liga Endesa hay que preguntarle también por los aspectos que le están llamando la atención de esta campaña ahora que alcanzamos su ecuador. El escolta del Montakit Fuenlabrada subraya la igualdad y la imprevisibilidad de los partidos: “En los últimos años parecía que había más diferencia entre los cuatro o cinco de arriba y el resto, pero esta temporada está habiendo más sorpresas. Por ejemplo, Barcelona y Madrid han perdido contra equipos de abajo. Con la crisis puede que la distancia económica haya aumentado, pero está claro que siguen habiendo mucha competitividad y que cualquier equipo puede ganar a los de arriba. Me quedo con eso, por suerte hay sorpresas”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Andrés Miso
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos