Artículo

Unicaja entrena con las ausencias de Stefan Markovic y Caleb Green
El Unicaja prepara el partido del próximo viernes frente al EA7 Emporio Armani Milán con las bajas de Stefan Markovic, que sufre una lesión en el tobillo derecho, y Caleb Green, que sufre un proceso gripal vírico

Málaga, 14 ene. 2015.- El viernes a la 21 horas el Unicaja juega en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante el Emporio Armani Milán. Será un partido entre los líderes de sus respectivas ligas nacionales, que llegan a esta jornada 3 del Top 16 sin haber conseguido la victoria en este Grupo F de la segunda fase de la Turkish Airlines Euroleague.

Bajas en la plantilla malagueña

El Unicaja ha completado hoy su segundo entrenamiento de la semana, en el que no han podido participar Stefan Markovic ni Caleb Green. El base internacional serbio sufrió en el entrenamiento de ayer una lesión en el tobillo derecho, que le impedirá estar disponible para los dos partidos que tiene el Unicaja esta semana. Por otro lado, Caleb Green no ha estado hoy en el entrenamiento en el Palacio de los Deportes Martín Carpena debido a un proceso gripal vírico y muy probablemente será baja también para los dos partidos del fin de semana. Además Kostas Vasileiadis arrastra unas molestias a causa de una tendinitis en el hombro izquierdo

ACB Photo / M.Pozo

Por su parte, Jayson Granger parece ir recuperándose poco a poco del esguince de tobillo por el que fue baja en el último partido ante el FC Barcelona. El base uruguayo ha completado el entrenamiento de hoy y evoluciona favorablemente aunque no se encuentra en perfectas condiciones.

Milán recupera a Moss para el viernes

Mañana jueves llega a Málaga el Emporio Armani Milán, que con respecto a su último partido disputado en la LEGA el pasado lunes, recuperará al alero norteamericano David Moss. Este jugador es uno de los más importantes en la rotación del técnico Luca Banchi, de hecho es el 4º de la plantilla que más minutos disputa por partido en la máxima competición continental.

Con la tranquilidad de dominar la liga italiana con comodidad tras su última victoria en la pista del Giorgio Tesi Group Pistoia por 73 a 79, el Emporio Armani llega al Carpena con la necesidad de conseguir la victoria. El conjunto italiano aspira a estar en la Final Four o, al menos, luchar por ello, sobre todo observando el nivel y el coste de algunos de sus jugadores. Hay que recordar que la pasada temporada ya disputaron el playoff de cuartos de final de la Euroliga, donde cayó ante el equipo que más tarde terminaría como campeón de Europa, Maccabi Electra Tel Aviv.

El líder en la pista es el base Daniel Hackett, jugador más valorado de la plantilla con 13.7 por encuentro. Junto a él, jugadores de la calidad del lituano Linas Kleiza (llegado este verano como fichaje franquicia) o la interesante promesa italiana Alessandro Gentile, ambos con una gran capacidad anotadora. Además, repasando la plantilla italiana podemos ver nombres contrastados en el baloncesto europeo y estrellas emergentes incluso procedecentes de la NBA, como el escolta llegado de Los Ángeles Lakers Marshon Brooks.

Será un rival con muchísima calidad ante el que el Unicaja deberá jugar un gran partido para poder llevarse la primera victoria en esta segunda fase de la Euroliga.

4 enfrentamientos en la historia

Emporio Armani Milán, conocido antiguamente como Olimpia de Milán, es un histórico del baloncesto europeo de los años 80 y 90, que ahora quiere volver a la élite continental. El Unicaja se ha enfrentado al equipo lombardo en 4 ocasiones, hasta el momento con un balance favorable para el equipo malagueño, de 3 victorias y 1 derrota.

La pasada temporada ambos equipos ya se enfrentaron en el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, con victoria local en los dos encuentros. En Málaga, la victoria del Unicaja fue por 95 a 85, mientras que en Milán la victoria del Emporio Armani fue por 70 a 59.

Los enfrentamientos ante EA7 Milán

El próximo partido del Unicaja se jugará el viernes 16 de enero a las 21 horas ante el EA7 Milán, que corresponde a la jornada 3 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. Se podrá ver en directo por Canal + Deportes.

Compra aquí las entradas para los partidos del Unicaja
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos