Nota de agencia

Partido grande en Tel Aviv, donde se enfrentarán Maccabi y FC Barcelona
El FC Barcelona visita mañana jueves al vigente campeón de la Euroliga, el Maccabi Tel Aviv, frente al que buscará su segunda victoria en el Top16

Barcelona, 14 ene. 2015 (EFE).- El FC Barcelona se medirá mañana en Tel Aviv al Maccabi (20.45), el campeón de Europa, en uno de los partidos grandes del concierto continental con dos equipos que comparten cartel en el potente grupo E del 'Top 16'.

Barça y Maccabi son dos de los seis equipos que suman una victoria y una derrota en dos partidos. Los otros son Zalguiris, Panathinaikos, Alba Berlín y Galatasaray. El grupo lo lidera el Real Madrid (2 triunfos) y lo cierra el Estrella Roja (2 derrotas).

El Barça llega después de ganar la pasada semana en casa al Panathinaikos de Diamantidis (80-76), en un partido de final incierto y en el que Marcelinho Huertas, con sus triples, fue decisivo en el tercer cuarto.

Foto Euroleague/Getty

Los de Xavi Pascual están firmado un juego irregular. Después de una victoria de autoridad ante el Real Madrid en la competición doméstica, los azulgrana cayeron fuera de casa y consecutivamente frente a Rio Natura Monbus Obradoiro, Alba de Berlín y Bilbao Basket.

Los azulgrana no se encuentran cómodos ante equipos contundentes en defensa y, además, han notado las bajas de sus tiradores: Navarro, Oleson y Abrines.

Regresaron los dos últimos ante Unicaja y fue estelar el papel de Abrines, pero Oleson vuelve a estar lesionado y estará unas semanas de baja, lo cual resiente el juego de perímetro de su equipo.

Estas bajas las ha aprovechado Mario Hezonja y también el nuevo fichaje, el francés Edwin Jackson, aunque las diferencias las está marcando Huertas en la dirección y el juego interior de DeShaun Thomas.

Para que el Barça vuelva a estar en su máximo nivel necesita que Ante Tomic regrese a sus mejores días. El croata es quien marca las diferencias y aunque Justin Doellman está realizando una temporada muy regular, no acaba de ser tan determinante.

Enfrente los azulgrana tendrán a un equipo muy competitivo, que cuenta con el jugador mejor valorado de la Euroliga, el ala-pívot Brian Randle (29 por partido).

El equipo de Guy Goodes, que ha ganado un partido -la semana pasada en casa ante Estrella Roja (78-67)- y perdido otro -frente a Panathiniakos (83-76), cuenta con un gran juego interior en el que destacan Alex Tuys y el gigante Sofoklis Schortsanitis, que están bien ayudados por Randle y por Joe Alexander.

El Maccabi dispone de dos buenos directores de juego en Yogev Ohayon y Marquez Haynes, así como el carácter desequilibrante de Jeremy Pargo.

En el histórico de enfrentamientos europeos de ambos equipos (33 partidos), el Barça ha ganado 21 y Macabi 12, aunque las estadísticas se contraen a favor de los azulgrana cuando el partido se juega en Tel Aviv (9-8).

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos