Nota de agencia

Perfumerías Avenida pierde su segundo partido en Europa (66-50)
El conjunto salmantino pagó el cansancio del atropellado viaje a tierras rusas y cedió el partido en la segunda parte

Redacción deportes, 14 ene. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió hoy en la ciudad rusa de Oremburgo, ante el Nadezhda (66-50), en un partido en el que le pudo el cansancio de un largo viaje.

Fue la segunda derrota del equipo español en esta edición de la Euroliga.

Las salmantinas sabían que el partido iba a ser duro, no solo porque el conjunto ruso está bien acoplado y tiene grandes jugadoras, sino porque llevan una semana de fuerte competición y muchos traslados.

El sábado jugaron en Gerona -donde perdieron- y para enfrentarse hoy al Nadezhda tuvieron que viajar cerca de 5.000 kilómetros.

Ese viaje se notó en la cancha de Oremburgo, donde al Perfumerías Avenida le costó entrar en juego, hizo un segundo cuarto esperanzador y volvió a decaer en el tercero, en el que sólo anotó seis puntos.

En el cómputo general del encuentro las salmantinos tuvieron un 31,4 por ciento de acierto en tiros de campo. De 61 intentos, solo lograron 19 canastas.

Marta Fernández intentó echarse el equipo a la espalda, pese a no ser titular, y fue una de las jugadoras destacadas, pero no fueron suficientes sus 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, además de los 10 puntos y 10 rebotes de Robinson.

El segundo cuarto fue el de la esperanza para las salmantinas con su juego típico de rapidez en ataque y contundencia en defensa.

Se situaron a dos puntos de las rusas, pero en la reanudación, con Vanesa Blé y Leo Rodríguez en el quinteto inicial, en un intento de mantener la presión defensiva, el equipo español se rompió en ataque, con demasiada precipitación y errores en las transiciones.

El último cuarto sirvió para que las rusas aumentaran el marcador y para asentar el juego de Natalia Vieru, que logró un doble-doble, con 13 puntos y un 16 rebotes.


66 - Nadezhda(23+11+16+16):
Cruz (8), Beglova, Vieru (13) Bonner (20) y Dimitrakou (16) - cinco inicial - Volkova (2), Kuzina (4) y Kirillova (3).

50 - Perfumerías Avenida(14+18+6+12): Marta Xargay (5), Leo Rodríguez (5), Shay Murphy (4), Angel Robinson (10) y Marija Rezan(4) - cinco inicial - Marta Fernández (13), Ferrari, Ortiz (2) y Blé (7).

Árbitros: Hrusa (Chequia), Velikov (Bulgaria), Faur (Rumania)

Pabellón: Partido disputado en el pabellón de Oremburgo ante 3.000 personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos