Nota de agencia

Alta seguridad en Belgrado por la llegada del Galatasaray
La seguridad en el partido entre el Estrella Roja y el Galatasaray será extraordinaria debido a la muerte de Marko Ivkovic, que fue apuñalado en noviembre en Estambul

Redacción, 15 Ene. 2015 (EFE).- El partido de la Euroliga entre el Estrella Roja de Belgrado y el Galatasaray turco se disputará mañana entre "extraordinarias" medidas de seguridad después de que un hincha del equipo serbio fuera asesinado en noviembre en Estambul por aficionados rivales.

El presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, declaró hoy que "la seguridad será extraordinaria" y que representantes del club han tenido una serie de reuniones con los responsables serbios de seguridad para analizar los riesgos y asegurar la máxima protección para el Galatasaray.

"No espero sorpresas ni provocaciones, pero estamos preparados también para tal caso", dijo Covic, citado por el popular diario deportivo serbio "Sportski zurnal".

El serbio Marko Ivkovic fue apuñalado el 21 de noviembre durante un enfrentamiento entre hinchas de su equipo y de los locales del Galatasaray en las calles aledañas del pabellón Abdi Ipekci de Estambul, donde se disputó el choque entre ambos clubes.

El Estrella Roja hizo un llamamiento a sus seguidores para que su apoyo sea "deportivo", y que el partido pase sin incidentes ni ofensas para el rival.

"Sólo de esa forma cada uno brindará su apoyo a la lucha contra la violencia y dará un pequeño paso para evitar acontecimientos trágicos en el futuro", indicó el club en su página web.

Cualquier incidente le costaría caro al club serbio, que podría ser castigado con multas elevadas o disputar partidos a puerta cerrada.

Los aficionados del Galatasaray no viajarán a Belgrado por motivos de seguridad. No obstante, estará en el partido el técnico del Galatasaray, Ergin Ataman, que en un primer momento fue declarado persona "non grata" por la autoridades serbias, pero que autorizaron su llegada a solicitud del Estrella Roja.

El partido de la tercera jornada del Grupo E de la fase Top 16 de la Euroliga se disputará en el pabellón deportivo de Kombank Arena, con una capacidad para más de 20.000 espectadores.

El Estrella Roja informó de que los billetes se agotaron ayer en apenas dos horas.

El "Sportski zurnal" indicó que en los accesos al pabellón, los espectadores estarán sometidos a un "riguroso control".

Tanto el Estrella Roja como el Galatasaray fueron sancionados por la Euroliga por los altercados de noviembre en Estambul.

Ambos equipos están en el grupo E del Top 16, junto con el Real Madrid, el Barcelona, el Maccabi Tel Aviv, el lituano Zalgiris Kaunas, el Panathinaikos griego y el alemán Alba Berlín




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos