Artículo

El Montakit Fuenlabrada contra el mito en una pista de recuerdos históricos
Van unas cuantas veces, pero siempre es y será especial enfrentarse a Velimir Perasovic, mito fuenlabreño, y además en una cancha con significado histórico para el Montakit Fuenlabrada

Fuenlabrada, 15 Ene. 2015.- Pocas cosas reúnen la unanimidad que congrega Velimir Perasovic en la afición fuenlabreña. Mito absoluto. Junto a otros nombres, sí, que quizá estén a su altura, pero ninguno por encima de él. Buque insignia desde 1997 hasta 2002, cinco temporadas que inició liderando el ascenso de LEB a ACB y que continuó proclamándose máximo anotador de ACB con la camiseta del Fuenla cuatro campañas consecutivas, con tres clasificaciones para play-off y dos para la Copa del Rey.


Benito Doblado intenta taponar un tiro de Velimir Perasovic (Foto EFE)


“Peras”, como se le denomina en Fuenlabrada, ahora está en el rival, este Valencia que espera el sábado (19:00 horas, Orange Arena) en la Fonteta con la clasificación para la Copa aún sin asegurar. Precisamente ese torneo, el copero, y ese pabellón tienen significado especial en la relación de Fuenlabrada con Perasovic. Allí fue donde el 30 de enero de 1999 jugó el club madrileño su primera Copa del Rey, con el Real Madrid como rival y Perasovic como estandarte en la pista.

Apenas tres meses después el Fuenlabrada volvió a la Fonteta para vivir otro partido histórico. Era la última jornada de liga y los madrileños necesitaban ganar para disputar los play-off por el título, también por primera vez en la historia. Perasovic jugó los cuarenta minutos, igual que Cazorla, Hopkins y Rodilla, estos dos últimos del entonces Pamesa. Eran otros tiempos, sí. El croata anotó 29 puntazos e hizo 39 de valoración. El Fuenla ganó 85 – 90 y remató así el exitazo de entrar en play-offs de ACB nada más ascender.

Al poco de terminar el partido, en la rueda de prensa, Óscar Quintana, entrenador fuenlabreño, se sentó ante los periodistas y les soltó la siguiente dedicatoria: “Antes de nada, quiero recordar que cuando llegamos a Valencia a jugar la Copa un agente de policía nos dijo: `Ustedes aparquen ahí, que se van mañana´. Bueno, pues a él le dedico esta victoria”.

Mucho hubo que esperar para sumar el siguiente triunfo en la visita a La Fonteta, concretamente hasta enero de 2012, pero el triunfo también tuvo un sabor muy especial, pues se produjo en la penúltima jornada de la primera vuelta y acabó siendo crucial para que el Fuenla jugara la Copa del Rey en Barcelona y el Valencia se quedara fuera de ella. Mención especialísima merece otro anotador compulsivo como Kirk Penney que aquel día hizo 27 puntos y 32 de valoración en menos de 27 minutos, bien acompañado por Saúl Blanco que recién aterrizado en su segunda etapa fuenlabreña hizo otros 16 tantos para el definitivo 69 – 76.

Este sábado buena parte de las opciones del Montakit Fuenlabrada pasarán también por las manos de otro anotador treintañero como lo fueron “Peras” y Penney. Hablamos de Andy Panko que lleva camino de quitarle al croata un llamativo récord que Perasovic logró como fuenlabreño, el de ser el líder en puntos más veterano en la historia de la Liga Endesa.

Perasovic fue máximo anotador de la ACB 2001/2002 con 37 años y 91 días de edad. Panko ocupa actualmente ese puesto con un promedio de casi 17 puntos por partido. Si concluye la temporada como líder anotador lo hará con 37 años y 175 días de edad, arrebatándole así el curioso récord a “Peras”. Lo que es seguro es que la marca quedará en manos de un jugador con la camiseta fuenlabreña.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos