Artículo

Regreso a la Fonteta en la jornada definitiva para entrar en la Copa del Rey
El Valencia Basket disputará tres partidos en siete días, todos en la Fonteta. Entre ellos, el partido del próximo sábado frente al Montakit Fuenlabrada, con la Copa del Rey en juego

Valencia, 15 ene. 2015.- Valencia Basket abre su maratón de tres partidos consecutivos en la Fonteta recibiendo al Montakit Fuenlabrada (sábado 17, 19:00 horas, TV Mediterráneo/OA) en un encuentro en el que el equipo taronja puede certificar de manera matemática su presencia en la 79ª edición de la Copa del Rey. Valencia Basket estará en el sorteo del lunes si gana su partido ante los madrileños, aunque su buen basket-average general hace que en caso de derrota sólo unos resultados muy concretos de los otros aspirantes le puedan dejar fuera de la cita copera

ACB Photo/M. Á. Polo

Opciones matemáticas para la Copa del Rey

Valencia Basket estará clasificado para el torneo que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria entre el 19 y el 22 de febrero en todos los supuestos excepto en el caso de que pierda su partido del sábado y además se den al menos dos de los siguientes tres resultados:

- Que CAI Zaragoza gane en San Sebastián o que pierda su partido por 73 puntos* menos de por los que lo haga Valencia Basket.

- Que Rio Natura Monbús gane en Vitoria y recupere el basket average general con los valencianos (la diferencia es favorable al equipo taronja por 79 puntos)*

- Que UCAM Murcia gane en la pista del Iberostar Tenerife y recupere el basket average general con los valencianos (la diferencia es favorable al equipo taronja por 91 puntos)*

Montakit Fuenlabrada: Nuevo entrenador, veterano referente

Montakit Fuenlabrada llega a la Fonteta como protagonista indirecto de la lucha por estar en la Copa del Rey y fuera de los puestos de descenso tras la buena victoria conseguida la pasada jornada en su cancha ante Iberostar Tenerife por 83-66. Ese partido trajo el MVP de la jornada para el pívot Jeleel Akindele y la victoria en su debut en el banquillo fuenlabreño de su nuevo inquilino, el entrenador vallisoletano Hugo López. El que fuera técnico ayudante del Real Madrid durante las tres últimas temporadas llegó la semana pasada para dirigir a la entidad del sur de Madrid en sustitución de Luis Casimiro.

El cuadro fuenlabreño traerá en sus filas al actual máximo anotador de la Liga Endesa, el alero Andy Panko, que a sus 37 años sigue acreditando 16,9 puntos por partido y ambiciona un nuevo título como mejor cañonero de la Liga Endesa. El alero de Harrisburg formaba junto a Jimmy Baron la mejor pareja ofensiva de la Liga, aunque esta dupla quedó rota esta semana al abonar el escolta la cláusula de salida estipulada en el contrato para quedar libre y comprometerse con el Banvit turco.

Tres partidos seguidos en la Fonteta: entradas a la venta

El enfrentamiento ante los fuenlabreños será el primer de los tres que se jugarán en la Fonteta en el plazo de una semana. Tras la visita de los Panko, Akindele y compañía pasarán por la Fonteta el CSU Asesoft en la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup (miércoles 21, 20:45 h) y el UCAM Murcia en el inicio de la segunda vuelta liguera (sábado 24, 19:00 h).

Desde 15 euros se pueden comprar entradas para cualquiera de estos tres encuentros de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h en las oficinas de Valencia Basket situadas en el pabellón de la Fonteta (Avenida Hermanos Maristas, 16). Además también se pueden adquirir entradas para los partidos siguientes en las propias oficinas durante los días de partido y hasta la finalización del choque. Además, pueden comprarse en los puntos de venta habituales y a través de la página Web.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos