Nota de agencia

Silver asegura que la NBA "está abierta a jugar partidos de liga en España"
El comisionado habló de la posibilidad de jugar en España al igual que crear una división con equipos europeos. "España es uno de los mejores mercados del mundo para la NBA", señaló

Londres, 15 ene. 2015 (EFE).- El Comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró este jueves en Londres en la rueda de prensa previa al encuentro entre los New York Knicsk y los Milwaukee Bucks que la competición estadounidense "está abierta a jugar encuentros de liga en España".

"Este es el séptimo partido esta temporada que jugamos fuera de Estados Unidos, dos de liga y cinco de pretemporada. Nosotros estamos abiertos a disputar un partido de liga en España, pero mucho depende de las instalaciones y de los promotores"
, dijo Silver a una pregunta de Efe.

"España es uno de los mejores mercados del mundo para la NBA", subrayó el Comisionado de la liga estadounidense.

Cuestionado sobre la idea de crear una franquicia europea que compita en la NBA, Silver dijo que, de momento, "no es viable debido a la densidad de partidos", aunque se mostró partidario de formar una división en el futuro.

"Necesitaríamos muchas franquicias en Europa, no solo una. Crear una no es viable debido a la densidad del calendario. Lo ideal sería formar una división, no solo un equipo"
, explicó el Comisionado.

Otro año más, la NBA volvió a visitar la capital británica, donde ya estuvo la temporada pasada con la disputa del encuentro entre los Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks.

"Estamos encantados de volver a Londres. Quiero agradecer a todos la tremenda acogida que nos han dado, hemos pasado unos días fantásticos. Gracias por la hospitalidad", dijo Silver.

"El baloncesto continúa creciendo en el Reino Unido y cada año es más importante. Trabajamos mano a mano con la FIBA y la Euroliga promoviendo la NBA aquí. Nuestro objetivo es asentarnos como el segundo deporte en Inglaterra por detrás del fútbol. El baloncesto tiene mucho potencial", concluyó el Comisionado de la NBA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos