Nota de agencia

Los hermanos Gasol se acercan al "sueño" de ser titulares en el All-Star
El próximo lunes se cerrará la votación para el All Star de la NBA, en el que Marc y Pau Gasol apuntan a titulares. "Es una experiencia que sería única, perfecta", ha dicho el mayor de los hermanos

Houston (EEUU), 15 ene. 2015 (EFE).- Los hermanos Marc y Pau Gasol están cada vez más cerca de hacer historia y ser elegidos por votación popular entre los cinco primeros, lo que les permitiría el próximo 15 de febrero disputar el 64 Partido de las Estrellas de la NBA como titulares, en el Madison Square Garden, algo que consideran "muy especial".

Aunque han reiterado desde que comenzó el proceso de votación que su gran objetivo deportivo al final de temporada es luchar por el título de liga y conseguirlo, el lograr la elección al Partido de las Estrellas es un "plus" importante que hace que se les reconozca la labor que desarrollan cada jornada con sus respectivos equipos.

"Estar como rivales y de titulares en el Partido de las Estrellas será algo que no me podía imaginar al inicio de temporada, pero así es la competición de la NBA, todo puede suceder si haces bien las cosas y las lesiones te respetan", declaró Marc, factor clave en la marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis, líderes en la poderosa División Suroeste.

Foto EFE

El hermano mediano de los Gasol, que cumple con su última temporada de un contrato de cuatro años y a partir del próximo mes de julio será agente libre sin restricciones, es consciente de que ser seleccionado entre los titulares del equipo de la Conferencia Oeste, le servirá también a la hora de incrementar su valor.

"La verdad que no pienso en ese tipo de cosas, que pueden estar ahí, pero mi objetivo es salir cada día al campo y luchar al máximo para que el equipo pueda conseguir la victoria y luchar por el título de campeones", señaló el pívot titular indiscutible de los Grizzlies. "Si luego llegan cosas extras, pues fenómeno, pero mi mente está puesta siempre en el equipo".

El líder del juego interior de los Grizzlies, en los 38 partidos que lleva disputados desde que comenzó la temporada, ha conseguido unos promedios de 19,4 puntos; 8,1 rebotes; 3,5 asistencias y 1,7 tapones.

Marc Gasol, que el próximo día 29 cumplirá 30 años, tendría un regalo muy especial anticipado, si el próximo lunes, cuando se conozca el resultado final de la votación popular se mantiene entre los tres primeros hombres altos que prefieren los aficionados ver de titulares en el Madison Square Garden con el equipo de la Conferencia Oeste.

Por su parte, su hermano Pau está todavía mejor colocado en la votación de la Conferencia Este, al ser el segundo hombre alto en las preferencias de los aficionados.

Pau estableció la pasada semana otro hito al conseguir un doble-doble de 46 puntos --su mejor marca como profesional-- y 18 rebotes. Es el segundo jugador que lo alcanza en la historia de los Bulls de Chicago, tras Michael Jordan.

Al igual que Marc, Pau ha reiterado que el objetivo deportivo por excelencia, con su llegada a Chicago, no es otro que conseguir lo que sería su tercer anillo de campeón de la NBA, pero que jugar el Partido de las Estrellas como titular y además hacerlo teniendo como rival a su hermano sería lo "máximo".

"No sólo representas y dejas bien a la ciudad de tu equipo, a la organización a la que perteneces, sino que además lo haces para competir junto a tu hermano, lo que te coloca en una situación y experiencia que sería única, perfecta", comentó el mayor de los hermanos Gasol, que jugaría su quinto All-Star, pero el primero de titular y también con la Conferencia Este.

Mientras se acerca el próximo lunes, que será cuando los aficionados cierren todo el proceso de votación popular, Pau y Marc Gasol están de nuevo en el umbral de convertirse en los primeros hermanos que llegan al mismo Partido de las Estrellas de titulares.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos