Artículo

Salva Gallar: Doble ascenso malagueño
"Había estudiado Derecho y empecé a trabajar en el Banco Hispano Americano. La exigencia de entrenamiento diario era algo que no podía compatibilizar con esto", dice


Salva Gallar, en un partido de veteranos (Foto: Deportedelaisla.com)


Redacción 16 Ene. 2015.- Salva Gallar puede presumir de algo único en el baloncesto malagueño de los 80: haber ascendido a la máxima categoría con los dos grandes clubs que había en la ciudad por entonces, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas. Nadie más lo logró.

Gallar nació en Torrox, pero desde muy niño ha vivido en la capital malacitana. Era un base de 1,83 que empezó a jugar bastante tarde, “con 14 o 15 años”, recuerda. Fue en una ‘operación altura’ organizada en Carranque. “Me vieron entrenadores como Martín Urbano, Jesús Romero, Antonio Hurtado y José Romero y les debí gustar”, añade. Su primera temporada como federado fue la de primer año de juvenil en el Juventud de Málaga. “No tenía nada que ver con el equipo de fútbol, pero vestíamos a rayas blancas y azules. Aquel equipo lo llevaba Antonio Guadamuro, que también era periodista”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos