Artículo

Las Reinas del Carnaval, manos inocentes en el sorteo de la Copa del Rey
Dos Reinas del Carnaval y dos Miss de Las Palmas de Gran Canaria serán las manos inocentes del sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey. El evento tendrá lugar este lunes 19 de enero a las 11:00 hora insular (12 peninsular) en la pista central del Gran Canaria Arena, se podrá ver en directo por Televisión Canaria y por Internet y contará con la participación de personalidades y exjugadores y directivos de los ocho clubes clasificados

Imagen Copa del Rey - Cuatro días de adrenalina

Redacción, 16 Ene. 2015.- La pista central del Gran Canaria Arena acogerá este lunes 19 de enero el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, que se celebrará en la capital grancanaria los próximos 19 a 22 de febrero. El acto empezará a las 11:00 hora insular (12 peninsular), será emitido en directo por Televisión Canaria y por el canal oficial de la ACB en Youtube, y tendrá una duración de 30 minutos.

El sorteo contará con manos inocentes muy especiales, dos Reinas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y dos Miss Las Palmas: Aranzazu Estevez, Laura Medina, Laura Ojeda y Diana Ruiz.

Con su presencia se dan la mano dos grandes espectáculos que convivirán en febrero de 2015 en Gran Canaria, la Copa del Rey y el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

También serán protagonistas en el evento los representantes de los ocho clubes clasificados, exjugadores de renombre y en la actualidad directivos. Así pues, estarán presentes en el sorteo grandes leyendas de la competición, como es el caso de los dos máximos anotadores de la historia de la Liga, Alberto Herreros (Director Técnico del Real Madrid) y Jordi Villacampa (Presidente del FIATC Joventut), el jugador que más minutos ha disputado, Joan Creus (Director Deportivo del FC Barcelona), y hasta un campeón del mundo como Carlos Jiménez (Secretario Técnico del Unicaja). Los también exjugadores Xavier Jon Davalillo (Presidente del Bilbao Basket) y Juan Ramón Marrero (Coordinador Deportivo e Institucional del Herbalife Gran Canaria) destacan también en una lista a la que se unirán representantes de los últimos dos equipos clasificados.

Metodología del sorteo

El humorista y periodista televisivo Daniel Calero será el presentador del acto, que comenzará con la intervención de José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, y de Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB.

Posteriormente las dos Reinas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y las dos Miss Las Palmas ejercerán de manos inocentes en el sorteo de los duelos de cuartos de final, para los que se tiene en cuenta dos niveles: cabezas de serie, los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta, y el resto de equipos con billete copero.

Una vez se conozca cada eliminatoria, subirán al escenario los representantes de los clubes emparejados, realizando una valoración del emparejamiento.

Finalmente se sortearán los cruces de las semifinales, para lo que no existe ninguna restricción ni cabezas de serie. En este caso, serán manos inocentes José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Antonio Orozco, Director Territorial de CaixaBank en Gran Canaria.

Para verlo en directo:

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos