Artículo

Corbacho y Davis Bertans: los máximos triplistas, cara a cara
El Laboral Kutxa - Rio Natura Monbus regalará un duelo directo entre los dos jugadores que más triples anotan por partido: 2,75 Corbacho y 2,56 Bertans

Vitoria, 16 Ene. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia recibe el domingo (18:00) en el Buesa Arena al Rio Natura Monbus Obradoiro, un enfrentamiento que permitirá ver el duelo entre los dos jugadores que más triples anotan en la Liga Endesa: el baskonista Davis Bertans y el obradoirista Alberto Corbacho.

ACB Photo

Los dos aleros se caracterizan por la facilidad con la que sueltan el brazo más allá de los 6,75 metros y ambos encabezan la clasificación de más triples convertidos de la competición.

Corbacho tiene un promedio de 2,75 triples por encuentro y Bertans no le va a la zaga, ya que alcanza las 2,56 canastas de tres puntos por partido.

El jugador del Rio Natura Monbus acumula 44 canastas convertidas de los 129 lanzamientos que ha intentado, lo que supone un porcentaje del 34,11%.

Son mejores los registros del letón del Laboral Kutxa, que ha anotado 41 tiros de los 99 lanzados desde la línea de los tres puntos y su efectividad se dispara hasta el 41,41%.

Corbacho y Bertans son los que más triples convierten de la Liga Endesa, pero no son los que mejor porcentaje tienen en la competición. De hecho los dos jugadores no figuran entre los 15 primeros clasificados en esta tabla.

El "bombardero" más efectivo es el alero de Unicaja Ryan Toolson, que luce un 58,21% de acierto y es además el tercer jugador que más triples conviertes tras Corbacho y Bertans.

Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Davis Bertans
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos