Previa

El Valencia busca asegurar la Copa ante la nueva cara del Montakit Fuenla
Un Valencia Basket con múltiples bajas regresa al refugio de la Fonteta, donde buscará el triunfo que le asegure su presencia en la Copa del Rey ante un Montakit Fuenlabrada que luce nueva cara de la mano de Hugo López

Valencia/Fuenlabrada, 16 Ene. 2015 (EFE).- El Valencia Basket, tras dos derrotas consecutivas como visitante y con el juego interior muy mermado por las bajas, recibe el sábado (19:00 horas) en el pabellón de la Fuente de San Luis al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de cerrar con un triunfo su ya virtual clasificación para la Copa del Rey.

El conjunto valenciano afrontará este choque sin Serhiy Lishchuk, que estará dos meses de baja tras recaer de su lesión muscular, ni Vladimir Lucic, aquejado de una tendinitis en un hombro, y tiene la duda de Kresimir Loncar y Pablo Aguilar por problemas en la espalda.

De esta manera Luke Harangody y Bojan Dubljevic son sus únicos interiores sanos y tampoco podrá usar el recurso de reconvertir a Lucic de falso cuatro, un papel que podría recaer en Romain Sato.

ACB Photo / M.A. Polo

El nuevo Montakit Fuenlabrada del técnico vallisoletano Hugo López se someterá a un exigente examen sin el escolta Jimmy Baron, que salió del equipo esta semana.

El buen debut de López como primer entrenador en Liga Endesa, con victoria, cambios en las rotaciones y una buena defensa a los pívots de Iberostar Tenerife (83-66); se pone a prueba ante un equipo de la zona alta de la tabla.

El Montakit Fuenlabrada es 16º, con cuatro victorias, las mismas que La Bruixa d'Or Manresa y una más que el Baloncesto Sevilla, y una menos que MoraBanc Andorra.

El Montakit Fuenlabrada tratará de explotar las bajas en el juego interior taronja, de la mano del pívot nigeriano Jeleel Akindele, que ante Iberostar Tenerife firmó 19 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración.

La noticia de la semana en Fuenlabrada ha sido la salida del escolta estadounidense Jimmy Baron, que decidió abonar su cláusula de salida para fichar por el Banvit de Turquía. Su salida deja al equipo sin una de las referencias anotadoras, ya que, si bien no había logrado la regularidad en su juego, ha asegurado durante esta temporada una media de 12 puntos en 26 minutos por partido. "Nos afecta, pero el equipo ha reaccionado bien y estamos creciendo sin lamentarnos. Hemos intentado ajustar algunas cosas y vamos a seguir trabajando con los jugadores que tenemos", destacó Hugo López al respecto.

El entrenador ya mostró en su primer duelo algunas de las claves de este nuevo Montakit Fuenlabrada, que pasan por un mayor reparto de los minutos, mayor protagonismo para jugadores como Alberto Díaz, Andrés Miso y Javi Vega; y un intento de darle más velocidad al ataque fuenlabreño.

En Valencia espera al Montakit Fuenlabrada uno de sus ilustres exjugadores: el croata Velimir Perasovic, técnico del equipo taronja las últimas tres temporadas y un auténtico ídolo en el Fernando Martín.

El equipo valenciano, pese a caer en la pista del Bilbao Basket el pasado domingo, se vio beneficiado por las derrotas de sus perseguidores y solo le dejaría fuera de la Copa del Rey una derrota ante el equipo madrileño unida además a una complicadísima carambola.

En el caso de perder, deberían ganar el CAI Zaragoza y o bien el Rio Natura Monbus o bien el UCAM Murcia pero, además, le deberían remontar entre 73 y 91 puntos en el basket average, por lo que su derrota debería ser amplísima y también lo tendrían que ser los triunfos de dos de esos tres equipos.

Por tanto, con la clasificación ya virtualmente asegurada, el objetivo del Valencia Basket es sumar un triunfo que le permita cerrar la primera vuelta con mejores sensaciones y evitar que se le acaben de escapar los cinco primeros clasificados.

El Unicaja, que lidera la clasificación, ha sumado ya cuatro victorias más que el Valencia, que tiene tres menos que el Real Madrid, el Bilbao Basket y el FIATC Joventut, y dos menos que el FC Barcelona.

El siguiente objetivo liguero del Valencia será tratar de acabar la fase regular entre los cuatro primeros para tener ventaja en el factor cancha en los cuartos de final del Playoff y un rival más asequible.

Además, tras la derrota en Bilbao llegó otra en la Eurocup en la pista del Lokomotiv Kuban, por lo que el equipo está necesitado de un triunfo que confirme que, pese a sus problemas para ganar como visitante, sigue siendo prácticamente imbatible en su pista.

De los ocho encuentros ligueros que ha disputado hasta ahora ante su público, ha ganado siete y solo ha perdido ante el Unicaja.

Mirando los precedentes, el encuentro tiene un claro favoritismo local, ya que el Valencia tan solo ha dejado escapar la victoria de al Fuente de San Luis en dos ocasiones ante el Fuenlabrada, con un balance 14-2.

La última victoria fuenlabreña en la Fonteta fue en 2012, un triunfo por 69-76 con 27 puntos del neozelandés Kirk Penney, que permitió a los madrileños jugar la Copa del Rey.

Para encontrar el otro triunfo visitante hay que remontarse a 1999, un 85-90 con Perasovic en el parqué y anotando 29 puntos para los visitantes. Con esa victoria, el Fuenlabrada se clasificó entre los ocho primeros para jugar las eliminatorias por el título, todo un hito siendo un recién ascendido.


Hugo López: "En Valencia tendremos que hacer un grandísimo partido"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Hugo López, reconoció que el equipo madrileño tendrá que hacer "un grandísimo partido" ante el Valencia Basket mañana en la Fuente de San Luis si quiere tener opciones de llevarse la victoria, ante un equipo que necesita ganar para ir a la Copa del Rey.

"No podemos pensar en despreciar ningún partido, cada encuentro nos tiene que poner al máximo nivel posible. En Valencia nos enfrentamos a un gran equipo que nos va a exigir mucho, pero nosotros queremos poner ese nivel de exigencia para competir contra ellos. Tenemos que hacer un grandísimo partido", advirtió López en declaraciones distribuidas por el club.

El duelo en la Fonteta del sábado a las 19.00 horas enfrenta a un Montakit Fuenlabrada que quiere distanciarse del descenso y un Valencia que debe ganar si quiere estar en la Copa del Rey, de manera que López espera al conjunto taronja en su mejor nivel.

"El Valencia Basket está jugando por entrar en la Copa del Rey así que vamos a ver su mejor nivel, seguro que los jugadores en duda estarán para jugar, harán todo lo posible. Es un equipo de primer nivel en la Liga Endesa", agregó el técnico vallisoletano del Montakit Fuenlabrada, que dirigirá su segundo partido después de estrenarse con victoria ante Iberostar Tenerife en casa.

El entrenador del conjunto fuenñabreño destacó el juego exterior valencianista, con el serbio Nemanja Nedovic y los nacionales Pau Ribas y Rafa Martínez, además del centroafricano Romain Sato. En el juego interior, pívots como el croata Kresimir Loncar o en estadounidense Luke Harangody también resuenan. "Estamos hablando de una plantilla extraordinaria", resaltó López.

El Montakit Fuenlabrada vivió el pasado martes la salida de un jugador importante como el escolta estadounidense Jimmy Baron, que decidió pagar su cláusula de libertad para marcharse a la liga turca. Se trata de una baja importante para el equipo, pero que el entrenador espera solventar con el resto de la plantilla. "El equipo ha reaccionado bien y estamos creciendo sin lamentarnos. Hemos intentado ajustar algunas cosas y vamos a seguir trabajando con los jugadores que tenemos. Como ya dije el primer día, cuento con todos y estoy seguro de que harán un gran trabajo", declaró Hugo López.


Perasovic: "Supongo que el 'efecto Hugo Lopez' seguirá en nuestro partido"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que la reacción que ha experimentado el Montakit Fuenlabrada, tras la llegada a su banquillo del técnico Hugo López, continuará en el choque que les enfrentará mañana en la Liga Endesa.

"Siempre cuando cambia el entrenador hay una respuesta inmediata en el equipo y han ganado con cierta facilidad a un equipo como Iberostar Tenerife en su cancha. Supongo que este efecto seguirá en nuestro partido, los jugadores quieren agradar al nuevo entrenador", señaló Perasovic en declaraciones facilitadas por el club.

"Seguro que Hugo López va a introducir cosas nuevas y han tenido toda la semana para preparar nuestro partido", advirtió el croata, que subrayó que su equipo solo tendrá el día de hoy para preparar el duelo.

Además, explicó que lo harán como si Pablo Aguilar y Kresimir Loncar, que son duda por molestias en la espalda, fueran a ser baja como lo son seguro Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic, por lo que podría tener solo dos interiores sanos.

"Ahora mismo no tenemos nada claro sobre las bajas que podemos tener mañana. Yo preparo el partido como si no fuese a tener a ninguno de los cuatro jugadores lesionados, si alguno se puede incorporar a última hora será bienvenido", apuntó.

El entrenador aseguró que esos problemas físicos harán que el duelo sea aún más "duro e intenso". "El Fuenlabrada es un equipo que tiene muchos jugadores muy expertos. Es verdad que han perdido a Jimmy Baron, pero con la incorporación del nuevo entrenador hay mucha más participación de Andrés Miso", explicó.

"Andy Panko, Akindele y el propio Miso son jugadores muy expertos, que han tenido este año muchos partidos fuera de casa en un nivel alto y que podían haber ganado, en los campos de Laboral Kutxa o el campo de Gran Canaria, que son campos difíciles", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos