Entrevista

Prigioni: "A día de hoy no me planteo salir de los New York Knicks"
"Toca aguantar, seguir trabajando, terminar la temporada de la mejor forma posible y ver lo que ocurre en verano", reconoce un Pablo Prigioni, base de unos New York Knicks que ya tienen la vista puesta en la próxima temporada


Foto EFE

Londres, 16 Ene. 2015 (Jorge Peris, EFE).- El base argentino Pablo Prigioni llegó a a los New York Knicks, uno de los equipos más emblemáticos de la NBA con 35 años, una edad a la que muchos jugadores ya piensan en la retirada y no en probar suerte en la liga de baloncesto americana.

Ahora, dos temporadas y media después, y con el conjunto neoyorquino sumido en una crisis de juego sin precedentes después de sumar cinco victorias y 36 derrotas, lo que le ha situado como el peor equipo de la NBA, Prigioni, como muchos compañeros, ya piensa en la reestructuración a final de curso.

En una entrevista con Efe en Londres, donde jugaron frente a los Milwaukee Bucks dentro de los NBA Global Games, Prigioni habló de su vuelta a la capital británica, la profunda crisis de los Knicks y sobre una posible vuelta a la liga española, entre otros muchos temas.

Dos años después, ha vuelto a Londres con los Knicks. ¿Qué recuerdos le trae la capital británica?
Los recuerdos son buenos. Jugué con los Knicks, pero también con la selección en los Juegos Olímpicos de 2012, así que en poco tiempo vine varias veces. Ahora es la tercera vez en tres años. Es una ciudad fantástica y la experiencia es muy linda.

El de Londres es el segundo encuentro que se juega fuera de Estados Unidos después del que se disputó en Ciudad de México en noviembre. ¿Le gusta la idea de los NBA Global Games?
Está muy bien, sobre todo para los aficionados de Europa. Hay también gente de países cercanos que se acerca a disfrutar de la ciudad y ver un partido de la NBA en directo, que es una cosa que a veces es inaccesible a menos que vayas a Estados Unidos. La idea me gusta y he tenido la suerte de poder volver a participar.

En pretemporada se jugó en Brasil como parte de los NBA Global Games, ¿podría llegar a disputarse un partido de liga en Sudamérica?
Sé que hay gente en Argentina que está intentando que eso ocurra; no sé si un partido de liga, pero uno de pretemporada. Ya se jugó en Brasil; a ver si en el futuro se puede hacer que se baje un poquito más y se llegue a Buenos Aires.

Ha jugado más minutos esta temporada, ¿está satisfecho con su rendimiento en esta primera mitad de curso?
Estoy contento con el trabajo que he hecho, siempre intento dar el máximo, jugar inteligente y ayudar a mis compañeros. A estas alturas de mi carrera no busco el protagonismo que uno puede buscar con 25 o 26 años, me centro más en hacer lo que pueda para ayudar al equipo y a los compañeros.

En esa óptima estoy contento. Sin embargo, la temporada está siendo complicadísima por un inicio muy difícil, marcado por las lesiones y los malos resultados.

Los Knicks, con Phil Jackson como presidente, comenzaron la temporada con muchas expectativas, ¿a qué cree que son achacables los malos resultados?
Nos llevó mucho tiempo al principio, ya que sufrimos la baja de nuestro base titular (José Manuel Calderón) todo el primer mes. Luego, otros jugadores importantes fueron sufriendo lesiones.

Estábamos también en medio de un sistema de aprendizaje que era nuevo para todos, unido a muchos cambios y traspasos en la plantilla. Todo se ha hecho ahora apuntando a la próxima temporada, y ese conjunto de cosas nos ha llevado a una situación complicada.

Los Knicks le dieron la oportunidad de dar el salto a la NBA. Ahora, dos temporadas y media después, ¿se plantea salir?
No, para nada, y menos en una situación así. No creo que sea bueno ni hable bien de un jugador que quiera irse cuando las cosas van mal. Toca aguantar, seguir trabajando, terminar la temporada de la mejor forma posible y ver lo que ocurre en verano.

¿Se plantea acabar su carrera en la NBA o otra liga, como la española o la argentina?
A veces empiezo a pensar y me digo que no tiene sentido que piense nada ahora. Falta mucho tiempo para eso. Cuando tenga que tomar una decisión veré las opciones que hay, y con las cosas claras decidiré. Estoy abierto a cualquier cosa que pueda ocurrir.

Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos