Previa

Un Herbalife Granca en racha recibe al Movistar Estu del efecto Aradori
El Herbalife Gran Canaria quiere alargar su racha de triunfos en la visita del Movistar Estudiantes, que llega en un buen momento, con la integración de su nueva estrella, Pietro Aradori

Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, 17 Ene. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria pretende seguir su escalada en la clasificación de la Liga Endesa ante un Movistar Estudiantes que ha cedido en sus últimas ocho visitas a la isla.

El combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la séptima posición con nueve victorias y siete derrotas, pasa por su mejor momento de la temporada tras seis triunfos seguidos (cuatro en la Liga Endesa y dos en la Eurocup).

El Movistar Estudiantes viaja a Las Palmas con la sana intención de acabar con la 'maldición' que parece perseguirles desde 2006, año en que por última vez consiguieron la victoria en su desplazamiento al CID.

Ahora, el Gran Canaria Arena puede servir de ayuda para los colegiales que se encuentran en un buen momento de forma y que quieren conseguir la primera victoria como visitantes, algo que se les ha resistido hasta el momento pese a haber tenido oportunidades en Bilbao (64-63), Santiago de Compostela (60-59) y Málaga (66-62).

Movistar Estudiantes ha competido en la mayoría de los partidos, pero llegados los finales apretados no acababa de rematar el trabajo. Esta tendencia la rompió contra el MoraBanc Andorra y ahora el equipo quiere romper también su ineficacia como visitantes.

ACB Photo/A. Martín

El alero italiano Pietro Aradori ya ha comenzado a dar muestras de su calidad y cada día y cada entrenamiento que pasa se asienta más en el equipo, lo que debe traducirse en un mayor rendimiento para el equipo entrenado por Txus Vidorreta.

García Reneses ha destacado que el cuadro estudiantil, es "capaz" de ganar a "cualquiera", valorando que es un equipo "muy trabajado tácticamente" y que ha sido capaz de ganar a rivales como el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Espero que salgamos concentrados porque el Estudiantes es capaz de ganar a cualquiera y, además, se ha reforzado fichando a Aradori. Creo que saldremos preparados mentalmente", dijo García Reneses, además de reconocer que tiene un "gran respeto" porque "hacen defensas habituales y, otras veces, combinadas con varias zonas diferentes".

"Es más difícil tener un ritmo bueno ante una defensa así, por lo que será clave tenerlo independientemente de otras variantes tácticas", analizó.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial respectivamente, y mantiene la duda de Txemi Urtasun por "una inflamación en el pie que lleva arrastrando bastante tiempo y ahora ha parado. Veremos cómo evoluciona".

Ambos conjuntos se han enfrentado en 39 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 19 victorias para cada uno. El balance de victorias en la isla favorece a los locales (14-5).

Será un partido de reencuentros porque muchos de los protagonistas han militado en ambos bandos. El último, Kyle Kuric, que la pasada temporada jugó en Estudiantes y ahora lo hace para los canarios; pero también Albert Oliver, Txemi Urtasun y el técnico Aíto García Reneses tienen pasado colegial.

En el Movistar Estudiantes, Uros Slokar, que cumple su partido número 100 en la Liga Endesa, y Nacho Martín tienen pasado isleño.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos