Previa

El CAI Zaragoza se juega la Copa en la pista del Gipuzkoa Basket
El CAI Zaragoza necesita ganar para estar en la Copa del Rey, algo que intentará impedir el Gipuzkoa Basket, que está en un buen momento de forma, pero contará con las bajas de Grimau y Motos

San Sebastián/Zaragoza, 17 Ene. 2015 (EFE).- El Gipuzkoa Basket quiere mantener su mejor racha de resultados de la temporada en la visita este domingo de un CAI Zaragoza que tiene que ganar en San Sebastián para asegurar su presencia en la Copa del Rey.

Una derrota del equipo maño le dejaría a merced de los resultados de los dos perseguidores que buscan el mismo objetivo, Rio Natura Monbus Obradoiro y UCAM Murcia, aunque sus pretensiones pueden chocar con el excelente momento de los donostiarras.

En caso de derrota todavía tendría opciones, pero estas pasarían porque ambos perdieran o porque si ganase uno de ellos no le remontara la diferencia general entre puntos anotados y recibidos. Actualmente los maños tienen 6 puntos de ventaja sobre los gallegos y 18 sobre los murcianos.

Jason Robinson, gran protagonista del partido (ACB Photo/R. Comet)

Pero para no tener que depender de nadie el objetivo del conjunto maño es imponerse en una pista en donde todavía no ha logrado ganar nunca, ni incluso en los tiempos en los que militaba en la Liga LEB.

El equipo zaragozano llega a esta cita cargado de moral, primero porque está en su mano acceder al torneo copero y segundo porque acude a este enfrentamiento después de una clara victoria (67-53) lograda el pasado miércoles en la Eurocup frente al Virtus Roma.

Ruiz Lorente no ha escondido su apuesta táctica para este encuentro que consiste en aprovechar la mayor amplitud de su plantilla para plantear un partido con mucho ritmo y desgaste físico que haga mella en un Gipuzkoa Basket que cuenta con menos rotaciones que el conjunto maño.

El calendario concede a los vascos, con dos partidos seguidos en su casa, la posibilidad de insertarse en la zona templada de la tabla y poder afrontar la segunda vuelta sin agobios, exhibiendo su mejor baloncesto.

El equipo de Jaume Ponsarnau viene de ganar tres de sus últimos cuatro encuentros -el único que perdió fue en los últimos segundos ante el UCAM Murcia-, por lo que la moral está muy alta después de sumar además dos victorias fuera de casa, su asignatura pendiente.

Los motivos por los que el conjunto vasco responde tan bien se encuentran en el fantástico momento de forma que atraviesa Dani Díez, cedido por Real Madrid, que es el mejor reboteador de la categoría y un jugador completo en todas las facetas.

El GBC vuelve a tener dos importantes bajas para este encuentro que limitarán sus rotaciones, ya que no jugarán los aleros Jordi Grimau y Mikel Motos, ambos lesionados, y obligará a un esfuerzo extra del resto de sus compañeros. Además, Taquan Dean es duda por fiebre.

El regreso de Jason Robinson, que relanzó en el club donostiarra la pasada temporada su deprimida carrera, es otro de los grandes alicientes de este encuentro.

Su compañero serbio Stevan Jelovac visitará San Sebastián como el jugador más valorado de la competición, tras sus 38 puntos de la última jornada.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos