Previa

El UCAM Murcia busca ante el Iberostar Tenerife una carambola copera
El UCAM Murcia se juega la Copa del Rey en la pista del Iberostar Tenerife. Aunque, más allá del triunfo, necesita que se den otras combinaciones de resultados. El duelo Sikma-Lima, una de las grandes atracciones del choque

Santa Cruz de Tenerife/Murcia, 17 Ene. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia disputa el domingo un partido que le puede clasificar, por primera vez en su historia, para una fase final de la Copa del Rey, algo de lo que podría estar más cerca si vence en la cancha del Iberostar Tenerife.

El UCAM, que afronta su 17ª temporada en la Liga Endesa afronta este curso con el objetivo de dar un paso adelante y sin duda que lo lograría en el caso de estar presente en el torneo que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 22 de febrero.

Para un club que tiene acostumbrados a sus seguidores a pelear por la permanencia, a veces lográndola normalmente con agonía y en otras ocasiones fracasando en el intento, llegar a la última jornada de la primera vuelta con opciones reales de meterse entre los ocho primeros ya es un éxito.

Así lo ha dicho su entrenador, Diego Ocampo, quien tiene al equipo en la 10ª posición con un balance de ocho victorias y ocho derrotas, el mejor de siempre a estas alturas de la competición para el cuadro murciano. "Acabar la primera vuelta con nueve victorias y ocho derrotas sería importante para el club y vamos a intentarlo en Tenerife, donde iremos a disfrutar y a jugar lo mejor que podamos, a tope. No obstante, ya debemos estar contentos y orgullosos de nuestros jugadores", ha declarado antes de viajar a Canarias.

No en vano, los de Ocampo deben ganar su partido y que el CAI Zaragoza caiga en la pista del Gipuzkoa Basket, al tiempo que tendrían que remontar 18 puntos con respecto a los maños.

Igualmente, necesita el cuadro murciano que el Rio Natura Monbus Obradoiro pierda en su visita al Laboral Kutxa de Vitoria o que gane por 12 puntos menos de los que consiga de margen el UCAM en Tenerife. "Es probable que se den los resultados, pero nosotros no jugaremos en otras pistas que no sea la del Tenerife. Por ello nos centramos en lo nuestro, sabiendo que hay que jugar bien desde el comienzo y no pensar más allá. Cuando acabe la jornada habremos visto qué ha pasado, pues lo contrario te resta energía y es poco operativo", ha apuntado el técnico gallego, quien ha añadido que "debemos tener claro quiénes somos y de dónde venimos".

Augusto Lima arrastra molestias físicas (ACB Photo/J. Bernal)

El cuadro de Alejandro Martínez lucha por salir de esa pequeña crisis de resultados que le ha hecho alejarse de los ocho primeros puestos, por lo que un triunfo que les podría suponer aire fresco para afrontar la segunda vuelta con renovadas ilusiones. Alejandro Martínez tiene la duda aún de su base Rodrigo San Miguel, que sigue en proceso de recuperación de su lesión.

El camino hacia el triunfo para el Iberostar Tenerife pasará por su trabajo defensivo y así lo reconoció Alejandro Martínez en su última comparecencia ante los medios de comunicación, que reconoció que a lo largo de la semana han trabajado mucho estas situaciones en busca de recuperar la intensidad que había faltado en las últimas citas.

El partido deparará un interesante duelo, entre dos de los jugadores más valorados de la competición: Luke Sikma y Augusto Lima.

Sobre el Iberostar Tenerife, en el que sobresalen al ala pívot estadounidense Luke Sikma y al pívot montenegrino Blagota Sekulic, Ocampo ha destacado que "es un equipo que mantiene su filosofía y su columna vertebral desde hace años, con jugadores que siguen allí desde que estaban en la Liga LEB Plata, lo cual tiene mucho mérito", y ha añadido que "es un bloque competitivo, con un gran tiro exterior y cuyos jugadores son inteligentes y listos en la pista".

Para este choque, que es el número 600 como club del CB Murcia como equipo de la ACB, arrastran molestias los brasileños Raulzinho Neto y Augusto Lima y el capitán del UCAM CB, José Ángel Antelo, aunque Ocampo confía en contar con los tres.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos