Previa

El Real Madrid visita Manresa, donde no pierde desde 1998
La Bruixa d'Or Manresa tratará de romper la maldición, pues no gana como local al Real Madrid desde la temporada 1997-98. Los blancos llegan con la aspiración de la victoria, que los colocaría como cabezas de serie en la Copa del Rey

Manresa/Madrid, 17 Ene. 2015 (EFE).- El Real Madrid no quiere depender de terceros y aspira a ser cabeza de serie en la Copa del Rey, para lo que necesita la victoria en Manresa en su enfrentamiento contra La Bruixa d'Or.

Los dos conjuntos viven situaciones completamente opuestas. Los blancos, segundos por la cabeza, tienen 12 victorias y 4 derrotas, mientras que el balance de los catalanes es exactamente el mismo pero al revés: 4 victorias y 12 derrotas y segundos por la cola.

Para los de Pedro Martínez la victoria sería un grandísima noticia en su lucha para evitar las posiciones de descenso, donde volvió a caer después de perder contra CAI Zaragoza y Movistar Estudiantes.

El técnico catalán ha comentado: "Obviamente estamos un poco más tristes por las dos últimas derrotas, pero la liga es muy difícil y los rivales no dan facilidades. Ya hemos pasado pagina de estos partidos y estamos centrados en el del Madrid".

Un Madrid que lleva 17 años sin perder en el Nou Congost. La última victoria local fue en la temporada 1997-98, en que el Manresa ganó la liga.

El equipo de Pablo Laso parece haber superado el bache de juego y resultados que tuvo en el pasado mes de diciembre y en los últimos cinco partidos disputados cuenta sus actuaciones por victorias, tres en la Euroliga y dos en el campeonato doméstico.

Jonas Maciulis es duda por una contusión en el hombro (ACB Photo / A. Martínez)

Laso cuenta con la duda de Jonas Maciulis por una contusión en el hombro. Facundo Campazzo y Salah Mejri siguen sin jugar en Euroliga.

El Real Madrid promedia 94,3 puntos de valoración por partido, el segundo de la competición, por los 67,4 de La Bruixa d'Or Manresa, que es último en ese apartado.

El Madrid será cabeza de serie si gana y podría serlo si pierde y también lo hace el FC Barcelona, o si pierde el Bilbao Basket y/o el FIATC Joventut, siempre que no ceda su ventaja en la diferencia de puntos.

Pedro Martínez ha declarado que en el choque el objetivo de los manresanos no es el mismo que el de los madridistas "pero en un día, en nuestra casa, con el apoyo de nuestros aficionados... es muy difícil, pero evidentemente no renunciamos a nada".

Para conseguir dar la campanada, el entrenador catalán apunta al primer minuto como una de las claves porque "es bastante importante la puesta en escena, el principio del partido. Si empiezas bien, esto te da confianza para continuar con la lucha del partido, si ya de entrada tienes que hacer un esfuerzo para entrar dentro del partido, ya es mucha ventaja para el equipo que es superior".

Por eso le pide a sus jugadores "ir minuto a minuto, no pensar más allá y aprovechar nuestras virtudes, que las tenemos".

Los catalanes no tienen lesionados y AJ Ogilvy, que recibió el alta la semana pasada, estará más preparado para jugar.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos