Crónica

El FIATC Joventut será cabeza de serie tras ganar al B. Sevilla (75-64)
El FIATC Joventut está de enhorabuena tras convertirse en cabeza de serie para la Copa del Rey seis años después tras batir al Baloncesto Sevilla por 75-64, gracias a la buena actuación de Mallet, Vidal, Ventura, Miralles y Savané



Redacción, 17 Ene. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut volverá a lo grande a la Copa del Rey, como cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes, al ganar (75-64) al colista, el Baloncesto Sevilla.

Los verdinegros tardaron en meterse en el partido pero bastó con que cogieran una renta de 11 puntos en el segundo cuarto (32-21, min. 17) para gestionar tranquilamente el resto del encuentro con Miralles, Ventura y Mallet como jugadores más acertados.

El partido se jugó con solo dos árbitros a 4'20" del final del tercer cuarto porque el árbitro principal, Juan Carlos Arteaga, tuvo que abandonar el partido debido a un mareo.

Comenzó mejor el Sevilla de la mano de Willy Hernángomez (2-7, min. 4) ante un FIATC Joventut muy espeso en ataque y con problemas en el rebote defensivo donde solo funcionaba Albert Miralles.

Los bases Hannah y Mallet reactivaron al equipo con dos triples al final del cuarto (23-17).

Savané, un jabato en la pintura (ACB Photo)

Los verdinegros tardaron cuatro minutos y medio en anotar su primera canasta del segundo período lo que permitió al equipo sevillano reducir la ventaja (23-21, min. 13).

Un parcial de 9-0 significó el fin de la resistencia sevillana (32-21, min. 17) y provocó que aparecieran sobre la pista todos los males del colista. Los triples de Mallet -11 puntos al descanso- y Ventura mantuvieron cómodamente a la Penya arriba en el marcador (38-28, min. 20).

Una canasta más tiro adicional de Sergi Vidal después de recorrerse toda la pista en cuatro segundos dejó el marcador al descanso en 40-30 y la desesperación en la cara del entrenador del equipo sevillano, Scott Roth.



Savané y Kirksay llevaron a su equipo hasta los catorce puntos de diferencia en el tercer cuarto (48-34, min. 24) mientras por los sevillanos cada jugador hacía la guerra por su cuenta, destacando solo Porzingis que puso el espectáculo con un gran mate y Byars.

Una canasta de Álex Suárez situó a los verdinegros en su máxima diferencia (63-45, min. 33). Se relajaron unos minutos los locales y el Sevilla consiguió reducir la diferencia a nueve puntos (69-60, min. 37).

Apretaron los dientes los sevillanos y con Porzingis, máximo anotador del partido con 18 puntos, como pilar de su ataque consiguieron mantener la diferencia alrededor de los diez puntos hasta el final.



75. FIATC Joventut (23+17+16+19): Mallet (16), Ventura (13), Kirksay (3), Suton (2), Miralles (12) -equipo inicial-, Vidal (4), Savané (12), Suárez (4), Hannah (9) y Barrera (-).

64. Baloncesto Sevilla (17+13+13+21): Woodside (7), Álex Urtasun (3), Byars (15), Oriola (4), Hernángomez (9) -equipo inicial-, Thames (-), Porzingis (18), Radicevic (3), Balvin (2) y Rodríguez (3).

Árbitros: Arteaga, Martínez y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.356 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos