Nota de agencia

Salva Maldonado: "Queremos vivir y disfrutar este momento"
Tras certificar su presencia en la Copa del Rey Gran Canaria 2015 como cabeza de serie, el técnico del FIATC Joventut ha asegurado que quieren disfrutar este momento, asegurando que "no quiero quitar euforia"

Badalona (Barcelona), 18 ene. 2015 (EFE).- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, afirma que "el equipo quiere vivir y disfrutar este momento" después de conseguir acabar la primera vuelta con 13 victorias y ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, un hecho al que el técnico da relativa relevancia.

"No creo que seamos favoritos ante ninguno de los equipos que nos pueda tocar en el cruce de cuartos", dijo el técnico en la previa del partido contra el Baloncesto Sevilla.

Maldonado ha clasificado por primera vez a la Penya para la Copa del Rey desde que accedió al cargo en la temporada 2011-2012 y lo ha hecho con más victorias en la primera vuelta que sus últimos antecesores en el banquillo verdinegro.

ACB Photo

"No quiero quitar euforia. No hemos tenido grandes crisis en los cuatro años que llevo aquí, pero sí que nos costó dar pasos adelante. Este año lo hemos conseguido con un equipo más sólido y competitivo", comentó el técnico.

Preguntado sobre cual es el techo de su equipo, Maldonado manifestó: "Vivimos en el techo de la clasificación pero no miramos arriba, aunque tampoco espero que nos coja vértigo".

Una vez conseguido el primer objetivo que se marcaron a principios de temporada, el equipo verdinegro se fija en las eliminatorias por el título que la Penya no disputa desde la temporada 2008-2009.

"La segunda vuelta será diferente ya que nos vienen los equipos de la zona alta de la clasificación a Badalona. La lógica dice que bajaremos de posición y seguir el ritmo será complicado. Tenemos un margen de victorias pero no sé si de resultados", afirmó el técnico catalán.

Maldonado mantiene que su "objetivo es sumar el máximo de victorias en la jornada 34" y que, "cuando llegue la racha mala", no se angustien. "Tenemos que mantener este nivel competitivo".

Es consciente el técnico de que, tras esta gran primera vuelta, la exigencia será "grande", pero confía en la calidad de su equipo para afrontar los retos que se le presentan: "Somos un equipo valiente y con corazón y estos retos nos motivarán. Tenemos que dar pasos adelante porque aún hay margen de mejora".

Últimos artículos relacionados con S. Maldonado
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos