Crónica

Laboral Kutxa doblega a un Río Natura que se queda sin Copa del Rey (85-77)
El Laboral Kutxa Baskonia se llevó un cómodo triunfo en el encuentro que le enfrentó a un Rio Natura Monbus Obradoiro que ya no tenía opciones de entrar en la Copa del Rey (85-77)



Jose Luis del Campo. Vitoria, 18 ene. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia se impuso con claridad al Río Natura Monbus Obradorio, por 85-77, y logró su octava victoria en la presente Liga que le afianza en el noveno puesto de la clasificación.

El equipo gallego tuteó a su rival durante el primer tiempo, pero se vino abajo tras el descanso y solo estuvo sostenido en la anotación por Waczynski, Kleber y Triguero -54 puntos entre los tres-, sin tener otros recursos.

El Laboral Kutxa Baskonia sufrió en el primer tiempo y disfrutó en el segundo, en el que destacó la puntería de Mike James, que logró 18 puntos y rompió el partido con sus triples en el último periodo.

El partido arrancó con la frustración para el Río Natura Monbus Obradoiro de saber que no tenía ninguna opción de estar en la Copa del Rey tras el triunfo matinal del CAI Zaragoza ante Gipuzkoa Basket.

ACB Photo / I. Martín

Los de Moncho Fernández no acusaron el golpe de perder el tren copero y salieron con decisión para examinar la incipiente recuperación del Laboral Kutxa Baskonia. Vencían por 8-18 (m.8) tras un parcial de 0-15 con tres triples de Waczynski.

Los locales ofrecieron todo tipo de facilidades ofensivas y en ataque se atascaron ante el entramado del equipo visitante, que desactivó sus valores principales. Encontró el Laboral Kutxa Baskonia los puntos finales de Iverson y Tillie para reducir la brecha al final del primer acto (15-20).

Los vitorianos incrementaron su intensidad defensiva para hilvanar otro parcial de 10-0 que devolvió la igualdad al marcador (20-20, m.13). Redujo su acierto ofensivo el cuadro santiagués y pudo disfrutar el equipo de Ibon Navarro para estar más cómodo en la cancha.

Se atascaron los gallegos en ataque con solo seis puntos en ocho minutos y vieron cómo el Laboral Kutxa Baskonia empezó a cobrar ventaja y manejar el ritmo de partido (36-26, m.18).

En un partido a rachas, recobró el paso el Rio Natura Monbus Obradoiro con la reaparición anotadora de Waczynski, que enganchó a su equipo al duelo (36-33 al descanso).

No dio concesiones el Laboral Kutxa Baskonia en la reanudación y salió decidido a romper el duelo para evitar sufrimientos. En cuatro minutos alcanzó su máxima renta, 47-33, tras facturar 11 puntos antes de que Corbacho acabara con la sequía del equipo gallego.

El Rio Natura Monbus Obradoiro no pudo mantener el envite por el ritmo y velocidad del partido que le propuso el Laboral Kutxa Baskonia y concluyó el tercer periodo con un clarificador 61-50 para los locales.

El equipo gallego se resistió a entregar el partido con un último esfuerzo por acercarse en el marcador al inicio del cuarto final, pero no logró rebajar de la barrera de los diez puntos.

Tres triples seguidos de Mike James pusieron la puntilla a las esperanzas del Rio Natura Monbus Obradoiro al abrir ya el socavón definitivo, 77-59, a falta de cinco minutos. Al final, la relajación vitoriana permitió a los gallegos acercarse en el marcador y maquillar el luminoso hasta los ocho de desventaja, 85-77.

85 - Laboral Kutxa Baskonia (15+21+25+24): James (18), Causeur (2), San Emeterio (11), Shengelia (12), Begic (6) -cinco inicial-, Adams (7), Bertans (7), Iverson (14), Tillie (1), Hansbrough (7), Diop.

77 - Río Natura Monbus Obradoiro (20+13+17+27): Pozas, Kleber (16), Purmpla (5), Waczynski (26), Triguero (12) -cinco inicial-, Freire (3), Corbacho (8), Giannopoulos, Miller (3), Cárdenas, Nankivil (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava, Serrano. Eliminado Shengelia (m. 39).

Incidencias: Partido de la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.137 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos