Artículo

Colton Iverson, Jugador de la Jornada 17
Imponente dentro de la zona, Colton Iverson guió hasta el triunfo al Laboral Kutxa Baskonia. El estadounidense acabó con 14 puntos y 15 rebotes, para una valoración de 29 puntos que le otorga la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada



Redacción, 18 ene. 2015.- El Laboral Kutxa Baskonia consiguió el triunfo frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, victoria que asienta al conjunto vitoriano en la novena posición de la tabla. Si bien el cuadro gallego plantó cara durante la primera parte, acabó sucumbiendo ante el potencial de su rival, especialmente dentro de la zona.

Y es que el conjunto de Ibon Navarro contó con un imponente Colton Iverson, que se hizo grande bajo tableros para acabar con unos números, especialmente en rebotes, que le convierten en Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

El jugador de Dakota del Sur dominó los tableros con absoluta solvencia, cumpliendo a la perfección la labor encomendada a todo buen pívot. Así, finalizó el choque con la impresionante cantidad de 15 rebotes en su estadística, 13 de ellos en defensa y 2 más en ataque, que se tradujeron en sendas canastas convertidas por él mismo.

ACB Photo / I. Martín

También fue importante su aportación anotadora para que su equipo pudiera romper el partido de manera definitiva y acabar con la resistencia que seguía mostrando el conjunto gallego.

Iverson anotó un total de 14 puntos, tras convertir 4 de 5 en tiros de dos puntos y 6 de 7 desde la línea de personal.

Una asistencia a su compañero Kim Tillie, que anotó uno de los dos tiros libres de que dispuso tras recibir falta cuando lanzaba a canasta, una recuperación, tras robarle el balón a Adam Waczynski, y 4 faltas recibidas, completaron el partido de Colton Iverson, su mejor actuación desde que viste la camiseta del Laboral Kutxa Baskonia.

El estadounidense ha establecido su tope de valoración (29 puntos) y de rebotes (15), además de quedarse a un solo punto de igualar su récord anotador (15 puntos logrados en la Jornada 3 frente al MoraBanc Andorra).

Tras confirmarse su designación, Iverson ha querido destacar que lo importante es que, “primero de todo, hemos logrado la victoria, hemos jugado muy bien”. Para después resaltar que para él “es un gran honor ganar el Jugador de la Jornada”.

El pívot baskonista ha reconocido que se siente “más cómodo jugando en esta liga. He ganado más confianza, sobre todo ahora que jugamos como equipo y estamos al alza en estos momentos”.

Además, cuestionado sobre su excelente actuación bajo tableros, ha señalado que están consiguiendo lo que se había propuesto. “Es algo en lo que nos hemos centrado, conseguir rebotes defensivos y ofensivos”, subraya.

Para concluir, ha querido destacar el trabajo de todos sus compañeros. “Todo el mundo contribuyó para conseguir la victoria. Jugamos bien todo el partido tras un mal inicio. Necesitábamos esta victoria”, sentenció.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Colton Iverson
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos