Artículo

Jornada 17: definida la Copa del Rey
Unicaja, Real Madrid, FIATC Joventut y FC Barcelona serán cabezas de serie en la Copa del Rey. Bilbao Basket, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza son los otros cuatro equipos clasificados

Valencia Basket 89 – Montakit Fuenlabrada 76
Líderes en anotación: Luke Harangody (16) y Jeleel Akindele (20)
Líderes en valoración: Rafa Martínez (19) y Jeleel Akindele (23)

Con el triunfo ante el Montakit Fuenlabrada, el Valencia Basket certificó una clasificación para la Copa del Rey que ya era virtual. Los valencianos llevaron el control durante todo el partido, con una anotación desbocada (57 puntos al descanso) de la mano de su festival triplista (mención especial para el 4/4 de Luke Harangody) y de un Rafa Martínez que recupera el tono tras varios partidos de ostracismo.



FIATC Joventut 75 – Baloncesto Sevilla 64
Líderes en anotación: Demond Mallet (16) y Kristaps Porzingis (18)
Líderes en valoración: Sergi Vidal (16) y Kristaps Porzingis (22)

El FIATC Joventut estará en la Copa del Rey como cabeza de serie. Su increíble primera vuelta tuvo la culminación perfecta con victoria en casa ante un Baloncesto Sevilla que sigue sin encontrar el rumbo: séptima derrota consecutiva. Con la anotación de Demond Mallet, un Sergi Vidal en modo creador (7 asistencias) y el mejor Albert Ventura de la temporada, la Penya desencadenó la enésima fiesta en el Olímpic de Badalona.




Gipuzkoa Basket 61 – CAI Zaragoza 76
Líderes en anotación: Dani Díez (13) y Marcus Landry (17)
Líderes en valoración: Dani Díez (22) y Marcus Landry (25)

El CAI Zaragoza completó la Copa del Rey derrotando con autoridad al Gipuzkoa Basket en el San Sebastián Arena 2016. Los maños controlaron el encuentro desde un dominante tercer cuarto (11-24), donde Marcus Landry, Henk Norel y Jason Robinson acabaron rompiendo el partido y llevando a los maños a su tercera Copa consecutiva.




MoraBanc Andorra 56 – FC Barcelona 71
Líderes en anotación: Georgios Bogris (18) y Álex Abrines (19)
Líderes en valoración: Georgios Bogris (18) y Álex Abrines (15)

El FC Barcelona será cabeza de serie en la Copa del Rey, gracias a su triunfo en la pista del MoraBanc Andorra y a la derrota del Bilbao Basket que se produciría horas después. El encuentro, igualadísimo en una rácana primera mitad (25-25 al descanso), se desató en el tercer periodo, cuando los triples de Álex Abrines (4/4 en el periodo) acabaron lanzando a su equipo. Especial mención también en el triunfo azulgrana para DeShaun Thomas, que con 14 puntos nadó a contracorriente en el tramo menos atractivo del choque.




Herbalife Gran Canaria 79 – Movistar Estudiantes 63
Líderes en anotación: Albert Oliver (14) y Pietro Aradori (16)
Líderes en valoración: Albert Oliver (19) y Nacho Martín (18)

La racha del Herbalife Gran Canaria no tiene fin. El conjunto amarillo derrotó al Movistar Estudiantes en un último cuarto espléndido, que le permite alargar la racha de victorias a cinco consecutivas en la Liga Endesa y siete si sumamos también las de Eurocup. Pietro Aradori volvió a dejar buenas sensaciones anotadoras, pero su equipo se desinfló en cuanto el Herbalife Gran Canaria cogió ritmo en el periodo decisivo.




Iberostar Tenerife 78 – UCAM Murcia 72
Líderes en anotación: Fotios Lampropoulos (15) y José Ángel Antelo (15)
Líderes en valoración: Luke Sikma y Rodrigo San Miguel (15) y José Ángel Antelo (12)

El Iberostar Tenerife rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas tras superar al UCAM Murcia en un partido que mantuvo la tensión competitiva hasta los instantes finales. Los murcianos supieron bien pronto que sus opciones de Copa se habían evaporado por el triunfo del CAI Zaragoza, lo que transformó la lucha del choque. Nico Richotti (13 puntos) y Fotios Lampropoulos (15), destacados en la victoria tinerfeña.




Laboral Kutxa Baskonia 85 – Rio Natura Monbus Obradoiro 77
Líderes en anotación: Mike James (18) y Adam Waczynski (26)
Líderes en valoración: Colton Iverson (29) y Adam Waczynski (23)

El Laboral Kutxa, con un poderosísismo Colton Iverson (14 puntos y 15 rebotes, Jugador de la Jornada), derrota al Rio Natura Monbus, que ya por la mañana había perdido sus posibilidades de clasificación para la Copa del Rey, con la victoria del CAI Zaragoza. Los baskonistas alcanzan a los obradoiristas en la tabla, colocándose novenos, a dos victorias de los puestos que, desde ahora, marcan la clasificación para el Playoff de la Liga Endesa, objetivo de los hombres de Ibon Navarro tras perderse la Copa del Rey.




Unicaja 86 – Bilbao Basket 74
Líderes en anotación: Ryan Toolson (18) y Álex Mumbrú (23)
Líderes en valoración: Carlos Suárez (25) y Marko Todorovic (27)

El Unicaja es campeón de invierno por primera vez en su historia, firma su mejor registro en una primera vuelta (14-3) y se asegura jugar su serie de cuartos de final de la Copa del Rey el jueves. Victoria con redondos desencadenantes para los malagueños, que tuvieron al mejor Carlos Suárez de la temporada, que, bien acompañado por Jayson Granger, Ryan Toolson y Mindaugas Kuzminskas acabó tumbando sin apuros al Bilbao Basket, que no será cabeza de serie de la Copa del Rey.




La Bruixa d’Or Manresa 66 – Real Madrid 83
Líderes en anotación: Isaac Fotu (12) y Sergio Llull (17)
Líderes en valoración: Hasan Rizvic (16) y Sergio Llull (21)

El Real Madrid confirma su condición de cabeza de serie de la Copa del Rey tras derrotar sin excesivos apuros a La Bruixa d’Or Manresa. Con un enorme segundo cuarto, en el que anotó 15 de sus 17 puntos, Sergio Llull rompió el partido.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos