Artículo

Un primer vistazo al... Real Madrid-CAI Zaragoza
Los precedentes históricos, con claro dominio madridista, son los grandes protagonistas de esta serie de cuartos. Y es que el Real Madrid le ha ganado al CAI las últimas 13 veces en las que ambos se encontraron, incluyendo la pasada Copa y el anterior Playoff



Redacción, 19 Ene. 2015.- Real Madrid y CAI Zaragoza se enfrentan en cuartos de final, en una serie marcada por los precedentes históricos.

Y es que el Real Madrid le ha ganado al cuadro zaragozano las últimas 13 veces que ambos equipos se han enfrentado, 12 en Liga Endesa y 1 en Copa. La última esta misma temporada, en la primera vuelta, con triunfo del Real Madrid por 89-71 en la Jornada 9.

La anterior vez que el CAI venció al que será su rival en cuartos de final fue el 16 de abril de 2011, por 86-84. Fue la única victoria maña en los 16 duelos ligueros entre ambos, con 15-1 de balance para el Real Madrid.

ACB Photo / A. Martínez

Ambos equipos se vieron las caras en eliminatorias, tanto en la pasada Copa del Rey como en el último Playoff. En la cita copera de Málaga, Real Madrid y CAI se midieron en semifinales, con victoria clara del conjunto madrileño (98-66), con un gran Sergio Rodríguez, mientras que los de Laso repitieron éxito en el Playoff, con un 2-0 en cuartos de final.

Tanto Real Madrid como CAI Zaragoza acabaron de forma inmejorable la primera vuelta. Los primeros confirmaron su plaza de cabeza de serie, ganando en Manresa, mientras que el equipo de Joaquín Ruiz venció en San Sebastián para conseguir el billete copero y tener que mirar otros resultados.


Pablo Laso (Real Madrid): "El CAI se ha establecido en la parte alta de la Liga"

El CAI es siempre un equipo complicado, que últimamente nos encontramos bastante, ya sea en Playoff, en la Copa el año pasado en semifinales...

Es un equipo muy competitivo, que ha crecido mucho, que se ha establecido en la parte alta de la liga, en un año en que ha sido muy complicado, que ha necesitado hasta el último día para entrar en Copa.

Está haciendo una buena temporada en Liga Endesa y una buena temporada en Europa. A pesar de haber tenido bajas y haber reestructurado el equipo con jugadores nuevos sigue manteniendo la filosofía, con el trabajo de Joaquín que ya lleva trabajando años en el equipo.

Aunque queda todavía un mes para la Copa será un partido complicado, como siempre que te enfrentas a ellos.


Sergio Llull (Real Madrid): "El CAI tiene buenos jugadores en todas las posiciones"

El CAI tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Como equipo son peligrosos al contraataque y nosotros vamos a tener que hacer un gran trabajo en defensa para después poder hacer nuestro juego en ataque que nos permita ganar el partido.

Tienen jugadores con mucho talento: Pedro Llompart en el puesto de base; Robinson, Goulding, que tienen muchos puntos en las manos, y por dentro un juego interior poderoso también.

No va a ser ni mucho menos un partido fácil, y eso es lo que hace especial la Copa del Rey, que puede pasar de todo. Vamos a tener que estar muy concentrados desde el primer minuto.

Creo que el CAI está haciendo una gran temporada. Al principio quizá le costó un poco más arrancar, pero creo que es algo normal porque ficharon a jugadores nuevos y eso requiere un periodo de adaptación.

Creo que ahora mismo están en un muy buen momento de forma y que será un rival peligroso. También nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar hacer nuestro juego para tener opciones de ganar.


Joaquín Ruiz (CAI Zaragoza): "Las Palmas es una ciudad en la que ya conseguimos ganar una Copa del Rey y yo estaba allí"

El Real Madrid es, junto al FC Barcelona o Laboral Kutxa (que no se ha clasificado), uno de los equipos coperos por excelencia. Por lo tanto, es un rival muy complicado, con gran tradición como digo, con muchos jugadores, con muchísimas rotaciones y es un equipo con una gran calidad en todos los aspectos del juego y en todas las posiciones.

Ojalá en esta ocasión no se repita la historia y pudiésemos romper con esa tradición y pudiésemos lograr la victoria.

Para mí personalmente jugar la Copa es un gran aliciente, una gran ilusión y especialmente Las Palmas, una ciudad en la que ya conseguimos ganar una Copa del Rey y yo estaba allí. Una ciudad en la que jugué tres años y en la que tengo muchos amigos, muchísima vinculación. Si ya de por sí la Copa es una competición extraordinaria, un gran evento, en esta ciudad para mí me genera mayor ilusión todavía.


Pedro Llompart (CAI Zaragoza): "El Real Madrid es un equipazo"

El Real Madrid es un equipazo. Tiene jugadores de gran calidad en todos los puestos. A priori, es uno de los perores rivales que te puede tocar, pero esperemos hacer valer que a un partido todo puede pasar y que ellos tengan un mal día. Lucharemos a muerte para intentar ganar.

Para nosotros, el CAI Zaragoza, estar en la Copa por tercer año consecutivo es un éxito muy importante. Uno de los objetivos del año, ya que es una competición que te da mucho prestigio, una de las mejores competiciones fuera de la NBA y sin duda para los jugadores, como para el club y la afición es un orgullo estar en esa cita. Ojalá que mucha gente de Zaragoza se pueda desplazar a Gran Canaria de apoyar al equipo y ver un gran baloncesto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos