Artículo

Un primer vistazo al... Unicaja-Bilbao Basket
El tercer mejor ataque (Unicaja) y la segunda mejor defensa (Bilbao Basket) de la Liga Endesa se enfrentan en un duelo de estilos opuestos, en el que Todorovic y Gabriel ponen el morbo



Redacción, 19 Dic. 2015.- Cerraron la primera vuelta… y abrirán entre ellos la Copa del Rey. Unicaja y Bilbao Basket repetirán el duelo vivido este domingo en el Martín Carpena, con triunfo malagueño por 86-74, en la Jornada 17, la última de la primera vuelta, en la que uno acabó celebrando la primera vez en la que termina como campeón de invierno y el otro lamentando perder el último día su condición de cabeza de serie.

La serie entre ambos equipos no solo es atractiva por el hecho de que malagueños y bilbaínos eran el mejor clasificado en cada uno de los bombos, sino porque, además, se enfrentan dos estilos opuestos que pueden protagonizar un gran espectáculo de resultado imprevisible. El Unicaja es el tercer mejor ataque de la Liga Endesa, con 82,3 puntos por partido, mientras que el Bilbao Basket es la segunda mejor defensa de la competición, con solo 72,6 encajados por partido.

ACB Photo / M. Pozo

Este duelo, que no tiene precedentes en Copa, se ha visto en 21 ocasiones en Liga Endesa, con 13-8 de balance para Unicaja, incluidas las últimas cuatro veces en que ambos equipos se vieron. El último triunfo bilbaíno, un 4 de noviembre de 2012.

Dejan Todorovic, cedido por el Unicaja al Bilbao Basket, será el gran protagonista del duelo, al igual que Germán Gabriel, malagueño, canterano y con grandes momentos en el cuadro malacitano.

Joan Plaza (Unicaja): "El año pasado ya aprendimos una gran lección"

"Creo que ayer pudimos ver que el Bilbao Basket es un equipo muy competitivo, al que le faltaban dos jugadores muy importantes como Bertans y Hervelle, que jugando fuera fueron capaces de actuar a muy buen nivel y estoy seguro que intentarán romper todos los pronósticos que teóricamente dan ventaja a un hipotético líder de la competición para superar la primera eliminatoria. El año pasado ya aprendimos una gran lección, jugando contra CAI Zaragoza donde mucha gente daba que ya habíamos pasado la eliminatoria y no lo hicimos. Tienen todo el respeto y lo que queremos es llegar en lo mejor posible a ese momento de la competición".

"Creo que a nivel competitivo después de la Final Four universitaria y de la final de la NBA, la Copa es el evento de una semana que tiene mayor respeto de todo el mundo a nivel baloncestístico. Creo no hay ninguna duda de que fuera de la NBA y al margen de la Euroliga, la ACB es la competición más importante y el hecho de congregar a los ocho mejores equipos, sabiendo lo difícil que ha sido clasificarse este año con equipo históricos que se han quedado fuera desgraciadamente, pues hace que sea un torneo de mucho prestigio en el que nos gustaría dejar mella, mejorar las cifras o del año pasado, progresar hacia las semifinales pero para ello tenemos primero un rival muy difícil".

Carlos Suárez (Unicaja): "El Bilbao Basket es el equipo revelación junto al FIATC Joventut"

"El Bilbao Basket es el equipo revelación junto al FIATC Joventut, así que será muy difícil. En la Copa será un partido completamente diferente al que jugamos ayer. Creo que tenemos que ir a por todas, con la misma intensidad defensiva y llevar a cabo nuestro juego para llevarnos el partido. En la Copa da igual si has quedado primero, segundo o tercero, todos los partidos son muy difíciles hasta la final. Es la competición que más atractivo tiene en España, diría que incluso tiene más que la Liga. Esperemos poder estar a un mejor nivel que el año anterior, que a pesar de ir como cabezas de serie se nos atragantó el CAI Zaragoza, ejemplo claro de que no hay partido fácil".

Sito Alonso (Bilbao Basket): "Lo único que nos pasa por la cabeza es mejorar"

“Nosotros sabíamos que iba a ser difícil cualquier enfrentamiento. Pudiendo elegir o una vez que ha tocado Unicaja es mejor un equipo al que no hayas conseguido ganar porque siempre te da muchas más ganas de mejorar y hacer un buen partido contra ellos, siempre con la dificultad de jugar contra el líder de la ACB”.

“Aún queda mucho, nosotros estamos expectantes sobre qué rival tocaba pero para hacernos una idea de lo que nos tocará dentro de un mes. Lo único que nos pasa por la cabeza es mejorar, especialmente el nivel que dimos ayer en muchas cosas, y eso nos ayudará en el partido de la Copa, aunque no tiene nada que ver ni la tensión ni la competición en sí con lo que hemos jugado en Liga”.

“Para muchos jugadores será un estreno, no imagino cómo estarán Borg, Wragge o Dejan Todorovic en una competición que no conocen y encima teniendo que abrir la competición”.

“Nos prepararemos bien para un partido competitivo muy alto y para mejorar lo que demostramos en liga. Tengamos bajas o no, nos va a dar igual porque vamos a jugar mucho mejor”.

Álex Mumbrú (Bilbao Basket): "Jugamos contra el campeón de la primera vuelta"

“La suerte es así, jugaremos contra el equipo que quedó campeón de la primera vuelta. Será un partido difícil pero la Copa siempre es especial, todo el mundo quiere jugarla y veremos cómo van las semanas que aún faltan”.

“Ya se ha hecho el sorteo, nos hemos metido en Copa, ahora tenemos 4 partidos importantes que no podemos olvidar. Para pensar en Copa aún falta un tiempo”.

“Es un equipo que está jugando muy bien, venimos de una derrota en su campo, es el que quedó campeón en la primera mitad de la temporada, está haciendo buen baloncesto y, jugando bien.

“El Unicaja tiene un equipo preparado para competir en todas las competiciones, es un rival muy difícil y nosotros tendremos que explotar nuestras virtudes para intentar ganarles”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos