Artículo

Un primer vistazo al... Herbalife Gran Canaria - FIATC Joventut
El anfitrión recibe a un FIATC Joventut que ha sorprendido a propios y extraños con su condición de cabeza de serie. El regreso de Sitapha Savané y Salva Maldonado a la isla, para una un duelo copero con mucho sabor grancanario



Redacción, 19 Ene. 2015.- Un duelo de viejos conocidos... Sitapha Savané y Salva Maldonado vuelven a Gran Canaria en una Copa del Rey en la que se han clasificado como cabezas de serie, para enfrentarse a su exequipo, el Herbalife Gran Canaria.

Tercero contra séptimo, con el calor de la afición para el conjunto amarillo, y el cariño hacia sus ex, algunos tan queridos en la isla como el propio Savané, ovacionado a cada visita a la isla.

ACB Photo

Sin precedentes en la Copa del Rey, se han enfrentado un total de 51 veces en la Liga Endesa, con 31 victorias para la Penya y 20 para el Granca. Esta temporada el FIATC Joventut se llevó el triunfo en el Olímpic de Badalona por un ajustado 81-79.

A falta de un mes para el inicio del torneo del KO, el Herbalife Gran Canaria presume de la mejor racha en la Liga Endesa, con cinco partidos consecutivos; mientras que el FIATC Joventut se ha consolidado como la gran revelación de la competición, ocupando la tercera posición de la tabla.

Salva Maldonado (FIATC Joventut): "Hemos perdido el factor público a favor"

No quiero contradecir al presidente, que dice que era el que quería. Yo no era el que quería. Es un rival muy complicado. Es el equipo local en una pista que sabemos que va a estar como nunca.

Hay que jugar contra cualquier equipo, estar preparados y yo creo que se va a ver una eliminatoria muy interesante con dos equipos en los que el factor sorpresa no existe. Dos equipos con basket valiente, basket con determinación. Va a ser una buena eliminatoria. Hay que ver los aspectos positivos.

De los cuatro que no eran cabeza de serie el equipo que todo el mundo quería me imagino que debía ser el nuestro. Éramos la perita en dulce. Hemos conseguido tres victorias más que los otros y nos merecemos estar en esa situación. Una vez te pones a jugar ya no creo que tenga mucha incidencia.

El sorteo es el sorteo e iremos el viernes por el lado del Madrid-CAI. Pensando en todo lo que es la competición nos hubiera interesado, como a todos, jugar el jueves. Pero vamos a afrontar de forma optimista y positiva y con la mentalidad de disfrutar de esta Copa del Rey e intentar hacer un buen partido. Que sea un gran espectáculo.

Hemos perdido el factor público a favor. Yo creo que con cualquier otro rival el hecho de estar sobre todo Sitapha Savané y un poco también yo, conociendo al público de Gran Canaria, hubiéramos tenido al público a favor. Pero ese factor no lo vamos a tener. El público es fiel a su equipo. También está la opción de que ganemos el primer día y tengamos el público a favor.


Sitapha Savané (FIATC Joventut): "Será un momento muy bonito para mí"

"Creo que nos ha tocado el rival más complicado de los no cabeza de serie. Son un muy buen equipo y además el anfitrión. Pero en la Copa del Rey nadie sale contento del sorteo, porque todos los rivales son de primer nivel".

"Siempre que juego ante el Herbalife Gran Canaria es un partido especial para mí, es el club donde más años he estado en mi carrera y sigo teniendo muchísimos amigos. Será un momento muy bonito para mí".

"Está claro que en este partido los favoritos son ellos, además de ser el anfitrión ellos llegan con toda la ambición y motivación. Nosotros hemos hecho una gran primera vuelta y es un gran premio porque en verano nadie pensaba que podríamos estar en esta situación".


Aíto García Renseses (Herbalife Gran Canaria): "El FIATC Joventut está jugando muy bien"

"El FIATC Joventut está jugando muy bien. Todos los equipos de cuartos de final tendrán sus probabilidades. En nuestra serie será tanto para el FIATC Joventut como para nosotros. Hicimos un buen partido en Badalona, pero no pudimos rematar con el triunfo. Vamos a ver en esta ocasión".

"Siempre es muy bueno poder contar con el apoyo de la afición. Seguro que lo vamos a tener".


Tomás Bellas (Herbalife Gran Canaria): "La presión la vamos a tener nosotros"

“Cualquiera que nos hubiera tocado, hubiera sido dificilísimo. A priori parecía mejor Joventut pero como pensemos eso vamos a tener menos opciones que ganarles”.

“Vamos a afrontarlo como es, la presión la vamos a tener nosotros. La gente tiene muchas esperanzas en que lo saquemos adelante pero hay que pensar que nos han ganado en su cancha”.

“No están en la clasificación donde están porque nadie se lo haya regalado, están haciendo un baloncesto increíble, tiene una mezcla de jóvenes y veteranos estupenda”.

“Cuando llegue el momento ver dónde les podemos hacer daño, ver errores que tuvimos allí, y recordar que jugamos con varios lesionados que ya hemos recuperado. Ni contento ni no contento, con ganas de que llegue ya la fecha”.

“El partido puede ser muy caliente, conociendo a nuestros aficionados, además de todas las aficiones que se desplazarán”.

“Por si fuera poco, Savané que todos le conocemos, es un líder dentro del vestuario, y seguro que ha empezado a hablar a sus compañeros de cómo prepararse mentalmente. Es una dificultad añadida”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos