Artículo

Un primer vistazo a... FC Barcelona-Valencia Basket
La canasta de Huertas del último Playoff, aún en el recuerdo, marca un duelo en el que los valencianos buscan la venganza de las eliminaciones de la pasada temporada y los barcelonistas tomarse la revancha de la única vez en la que ambos se vieron en cuartos, con victoria taronja en Zaragoza 2005



Redacción, 19 Ene. 2015.- Pocas veces una canasta significó tanto. La de Huertas al Valencia Basket, la pasada temporada, sigue siendo recordada hoy e incluso marcando la serie que disputarán en cuartos de final el cuadro barcelonista contra el taronja.

Y es que es imposible olvidar el precedente en una eliminatoria más cercano, en las históricas semifinales del Playoff de la 2013-14, con dos victorias blaugranas en La Fonteta, dos victorias valencianas en el Palau y un desempate apoteósico, con canasta de Huertas sobre la bocina para dar el pase a la final.

Foto EFE

En la Copa del Rey, la historia se repite, regalando duelos imposibles de olvidar. Hasta en 6 ocasiones se vieron ambos en el torneo del KO, con 4 victorias del FC Barcelona y 2 del Valencia Basket. Los de Pascual pueden agarrarse a las semifinales del año pasado en Málaga (89-81), en el que firmaron el cuarto más abultado de la historia en el torneo: 32-9.

Por su parte, los de Perasovic prefieren ser optimistas y pensar que la única vez en la que se vieron en unos cuartos de final, en Zaragoza 2005, la victoria fue para ellos. En semifinales el balance favorable de 3-1 favorable al Barça, que también les ganó la final 2013.

Este año, ambos se midieron en el Palau, con un cómodo 76-57 para el conjunto catalán, con un Lampe imperial (31 de valoración), que incluso acabó como Jugador de la Jornada 7.

Xavi Pascual: "Es un equipo de primerísimo nivel"

"De entrada creo que juntamente con Bilbao Basket el Valencia Basket es el rival más complicado que nos podía tocar. Es un equipo de primerísimo nivel aunque este año quizá por tema de lesiones ha rendido un poco por debajo de las expectativas pero creo también que está en crecimiento y es uno de los equipos más peligrosos de la competición.

"En el caso de pasar sería una semifinal complicadísima ante Bilbao o ante el Unicaja, el líder de la competición. Pensar en semifinales es difícil porque el rival de cuartos, el Valencia Basket, es muy complicado".

Huertas: "Es uno de los equipos más fuertes"

"Como en todas las Copas del Rey no se puede escoger el rival y sabes que si vas ganando partido te tocará enfrentarte a los mejores equipos".

"El Valencia Basket Basket es un equipo que se ha reforzado mucho y aunque no está teniendo los resultados de la pasada temporada si miras la plantilla es uno de los equipos más fuertes".

"Nosotros tampoco hemos hecho una primera vuelta brillante y aunque ellos parecen uno de los tapados creo que los dos conjuntos aspiramos a llegar lejos en el torneo. Sabemos de la dificultad del partido y por eso nos centraremos sólo en el Valencia Basket y no en los posibles rivales de semifinales o de la final".

Perasovic: "Para hacer cosas importantes hay que pasar a rivales muy duros"

"Cuando te enfrentas al Barcelona es un partido muy duro. Creo que en los últimos tres años nos han apartado de toddos los títulos posibles, en la liga, dos veces en la Copa, en la Supercopa... Es un equipo de primer nivel europeo que siempre da más. Han pasado la pequeña crisis que han tenido y ahora están al nivel que ellos deseaban"

"Es difícil encontrar peor rival ahora mismo, pero cuando vas a la Copa del Rey vas con toda la ilusión del mundo y crees que puedes hacer cosas importantes, y para hacer cosas importantes en la Copa del Rey hay que pasar a rivales muy duros"

Rafa Martínez: "Seguramente nos respetan por cómo jugamos el año pasado"

"Es uno de los favoritos claramente. Aún quedan tres semanas y tenemos margen de llegar con más confianza, sobre todo fuera de casa ganando algún partido para llegar con buenas sensaciones. El Barça tiene una plantilla muy larga y su objetivo es ganar todos los títulos esta temporada"

"Seguramente ellos nos respetan, por cómo jugamos el año pasado, cómo les jugamos de tú a tú, y porque tenemos una buena plantilla. Este año está costando un poco más ser regulares, pero es lo que queremos conseguir. Esto es cómo acaba, no cómo empieza, y queremos acabar muy bien"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos