Artículo

Declaraciones de jugadores y entrenadores tras el sorteo de Copa del Rey
Así ven los jugadores y entrenadores de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey su eliminatoria de cuartos de final


Pablo Laso (Real Madrid): "El CAI se ha establecido en la parte alta de la Liga"

"El CAI es siempre un equipo complicado, que últimamente nos encontramos bastante, ya sea en Playoff, en la Copa el año pasado en semifinales..."

"Es un equipo muy competitivo, que ha crecido mucho, que se ha establecido en la parte alta de la liga, en un año en que ha sido muy complicado, que ha necesitado hasta el último día para entrar en Copa."

"Está haciendo una buena temporada en Liga Endesa y una buena temporada en Europa. A pesar de haber tenido bajas y haber reestructurado el equipo con jugadores nuevos sigue manteniendo la filosofía, con el trabajo de Joaquín que ya lleva trabajando años en el equipo."

"Aunque queda todavía un mes para la Copa será un partido complicado, como siempre que te enfrentas a ellos".

Sergio Llull (Real Madrid): "El CAI tiene buenos jugadores en todas las posiciones"

"El CAI tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Como equipo son peligrosos al contraataque y nosotros vamos a tener que hacer un gran trabajo en defensa para después poder hacer nuestro juego en ataque que nos permita ganar el partido".

"Tienen jugadores con mucho talento: Pedro Llompart en el puesto de base; Robinson, Goulding, que tienen muchos puntos en las manos, y por dentro un juego interior poderoso también".

"No va a ser ni mucho menos un partido fácil, y eso es lo que hace especial la Copa del Rey, que puede pasar de todo. Vamos a tener que estar muy concentrados desde el primer minuto".

"Creo que el CAI está haciendo una gran temporada. Al principio quizá le costó un poco más arrancar, pero creo que es algo normal porque ficharon a jugadores nuevos y eso requiere un periodo de adaptación".

"Creo que ahora mismo están en un muy buen momento de forma y que será un rival peligroso. También nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar hacer nuestro juego para tener opciones de ganar".

Joaquín Ruiz (CAI Zaragoza): "Las Palmas es una ciudad en la que ya conseguimos ganar una Copa del Rey y yo estaba allí"

"El Real Madrid es, junto al FC Barcelona o Laboral Kutxa (que no se ha clasificado), uno de los equipos coperos por excelencia. Por lo tanto, es un rival muy complicado, con gran tradición como digo, con muchos jugadores, con muchísimas rotaciones y es un equipo con una gran calidad en todos los aspectos del juego y en todas las posiciones".

"Ojalá en esta ocasión no se repita la historia y pudiésemos romper con esa tradición y pudiésemos lograr la victoria".

"Para mí personalmente jugar la Copa es un gran aliciente, una gran ilusión y especialmente Las Palmas, una ciudad en la que ya conseguimos ganar una Copa del Rey y yo estaba allí. Una ciudad en la que jugué tres años y en la que tengo muchos amigos, muchísima vinculación. Si ya de por sí la Copa es una competición extraordinaria, un gran evento, en esta ciudad para mí me genera mayor ilusión todavía".

Pedro Llompart (CAI Zaragoza): "El Real Madrid es un equipazo"

El Real Madrid es un equipazo. Tiene jugadores de gran calidad en todos los puestos. A priori, es uno de los perores rivales que te puede tocar, pero esperemos hacer valer que a un partido todo puede pasar y que ellos tengan un mal día. Lucharemos a muerte para intentar ganar.

Para nosotros, el CAI Zaragoza, estar en la Copa por tercer año consecutivo es un éxito muy importante. Uno de los objetivos del año, ya que es una competición que te da mucho prestigio, una de las mejores competiciones fuera de la NBA y sin duda para los jugadores, como para el club y la afición es un orgullo estar en esa cita. Ojalá que mucha gente de Zaragoza se pueda desplazar a Gran Canaria de apoyar al equipo y ver un gran baloncesto.

Xavi Pascual (FC Barcelona): "Es un equipo de primerísimo nivel"

"De entrada creo que juntamente con Bilbao Basket el Valencia Basket es el rival más complicado que nos podía tocar. Es un equipo de primerísimo nivel aunque este año quizá por tema de lesiones ha rendido un poco por debajo de las expectativas pero creo también que está en crecimiento y es uno de los equipos más peligrosos de la competición.

"En el caso de pasar sería una semifinal complicadísima ante Bilbao o ante el Unicaja, el líder de la competición. Pensar en semifinales es difícil porque el rival de cuartos, el Valencia Basket, es muy complicado".

Marcelinho Huertas (FC Barcelona): "Es uno de los equipos más fuertes"

"Como en todas las Copas del Rey no se puede escoger el rival y sabes que si vas ganando partido te tocará enfrentarte a los mejores equipos".

"El Valencia Basket Basket es un equipo que se ha reforzado mucho y aunque no está teniendo los resultados de la pasada temporada si miras la plantilla es uno de los equipos más fuertes".

"Nosotros tampoco hemos hecho una primera vuelta brillante y aunque ellos parecen uno de los tapados creo que los dos conjuntos aspiramos a llegar lejos en el torneo. Sabemos de la dificultad del partido y por eso nos centraremos sólo en el Valencia Basket y no en los posibles rivales de semifinales o de la final".

Velimir Perasovic (Valencia Basket): "Para hacer cosas importantes hay que pasar a rivales muy duros"

"Cuando te enfrentas al Barcelona es un partido muy duro. Creo que en los últimos tres años nos han apartado de toddos los títulos posibles, en la liga, dos veces en la Copa, en la Supercopa... Es un equipo de primer nivel europeo que siempre da más. Han pasado la pequeña crisis que han tenido y ahora están al nivel que ellos deseaban"

"Es difícil encontrar peor rival ahora mismo, pero cuando vas a la Copa del Rey vas con toda la ilusión del mundo y crees que puedes hacer cosas importantes, y para hacer cosas importantes en la Copa del Rey hay que pasar a rivales muy duros"

Rafa Martínez (Valencia Basket): "Seguramente nos respetan por cómo jugamos el año pasado"

"Es uno de los favoritos claramente. Aún quedan tres semanas y tenemos margen de llegar con más confianza, sobre todo fuera de casa ganando algún partido para llegar con buenas sensaciones. El Barça tiene una plantilla muy larga y su objetivo es ganar todos los títulos esta temporada"

"Seguramente ellos nos respetan, por cómo jugamos el año pasado, cómo les jugamos de tú a tú, y porque tenemos una buena plantilla. Este año está costando un poco más ser regulares, pero es lo que queremos conseguir. Esto es cómo acaba, no cómo empieza, y queremos acabar muy bien"

Joan Plaza (Unicaja): "El año pasado ya aprendimos una gran lección"

"Creo que ayer pudimos ver que el Bilbao Basket es un equipo muy competitivo, al que le faltaban dos jugadores muy importantes como Bertans y Hervelle, que jugando fuera fueron capaces de actuar a muy buen nivel y estoy seguro que intentarán romper todos los pronósticos que teóricamente dan ventaja a un hipotético líder de la competición para superar la primera eliminatoria. El año pasado ya aprendimos una gran lección, jugando contra CAI Zaragoza donde mucha gente daba que ya habíamos pasado la eliminatoria y no lo hicimos. Tienen todo el respeto y lo que queremos es llegar en lo mejor posible a ese momento de la competición".

"Creo que a nivel competitivo después de la Final Four universitaria y de la final de la NBA, la Copa es el evento de una semana que tiene mayor respeto de todo el mundo a nivel baloncestístico. Creo no hay ninguna duda de que fuera de la NBA y al margen de la Euroliga, la ACB es la competición más importante y el hecho de congregar a los ocho mejores equipos, sabiendo lo difícil que ha sido clasificarse este año con equipo históricos que se han quedado fuera desgraciadamente, pues hace que sea un torneo de mucho prestigio en el que nos gustaría dejar mella, mejorar las cifras o del año pasado, progresar hacia las semifinales pero para ello tenemos primero un rival muy difícil".

Carlos Suárez (Unicaja): "El Bilbao Basket es el equipo revelación junto al FIATC Joventut"

"El Bilbao Basket es el equipo revelación junto al FIATC Joventut, así que será muy difícil. En la Copa será un partido completamente diferente al que jugamos ayer. Creo que tenemos que ir a por todas, con la misma intensidad defensiva y llevar a cabo nuestro juego para llevarnos el partido. En la Copa da igual si has quedado primero, segundo o tercero, todos los partidos son muy difíciles hasta la final. Es la competición que más atractivo tiene en España, diría que incluso tiene más que la Liga. Esperemos poder estar a un mejor nivel que el año anterior, que a pesar de ir como cabezas de serie se nos atragantó el CAI Zaragoza, ejemplo claro de que no hay partido fácil".

Sito Alonso (Bilbao Basket): "Tengamos bajas o no, nos va a dar igual, porque vamos a jugar mucho mejor"

“Nosotros sabíamos que iba a ser difícil cualquier enfrentamiento. Pudiendo elegir o una vez que ha tocado Unicaja es mejor un equipo al que no hayas conseguido ganar porque siempre te da muchas más ganas de mejorar y hacer un buen partido contra ellos, siempre con la dificultad de jugar contra el líder de la ACB”.

“Aún queda mucho, nosotros estamos expectantes sobre qué rival tocaba pero para hacernos una idea de lo que nos tocará dentro de un mes. Lo único que nos pasa por la cabeza es mejorar, especialmente el nivel que dimos ayer en muchas cosas, y eso nos ayudará en el partido de la Copa, aunque no tiene nada que ver ni la tensión ni la competición en sí con lo que hemos jugado en Liga”.

“Para muchos jugadores será un estreno, no imagino cómo estarán Borg, Wragge o Dejan Todorovic en una competición que no conocen y encima teniendo que abrir la competición”.

“Nos prepararemos bien para un partido competitivo muy alto y para mejorar lo que demostramos en liga. Tengamos bajas o no, nos va a dar igual porque vamos a jugar mucho mejor”.

Álex Mumbrú (Bilbao Basket): "Unicaja está haciendo buen baloncesto y jugando bien"

“La suerte es así, jugaremos contra el equipo que quedó campeón de la primera vuelta. Será un partido difícil pero la Copa siempre es especial, todo el mundo quiere jugarla y veremos cómo van las semanas que aún faltan”.

“Ya se ha hecho el sorteo, nos hemos metido en Copa, ahora tenemos 4 partidos importantes que no podemos olvidar. Para pensar en Copa aún falta un tiempo”.

“Es un equipo que está jugando muy bien, venimos de una derrota en su campo, es el que quedó campeón en la primera mitad de la temporada, está haciendo buen baloncesto y, jugando bien.

“El Unicaja tiene un equipo preparado para competir en todas las competiciones, es un rival muy difícil y nosotros tendremos que explotar nuestras virtudes para intentar ganarles”.

Salva Maldonado (FIATC Joventut): "Hemos perdido el factor público a favor"

No quiero contradecir al presidente, que dice que era el que quería. Yo no era el que quería. Es un rival muy complicado. Es el equipo local en una pista que sabemos que va a estar como nunca.

Hay que jugar contra cualquier equipo, estar preparados y yo creo que se va a ver una eliminatoria muy interesante con dos equipos en los que el factor sorpresa no existe. Dos equipos con basket valiente, basket con determinación. Va a ser una buena eliminatoria. Hay que ver los aspectos positivos.

De los cuatro que no eran cabeza de serie el equipo que todo el mundo quería me imagino que debía ser el nuestro. Éramos la perita en dulce. Hemos conseguido tres victorias más que los otros y nos merecemos estar en esa situación. Una vez te pones a jugar ya no creo que tenga mucha incidencia.

El sorteo es el sorteo e iremos el viernes por el lado del Madrid-CAI. Pensando en todo lo que es la competición nos hubiera interesado, como a todos, jugar el jueves. Pero vamos a afrontar de forma optimista y positiva y con la mentalidad de disfrutar de esta Copa del Rey e intentar hacer un buen partido. Que sea un gran espectáculo.

Hemos perdido el factor público a favor. Yo creo que con cualquier otro rival el hecho de estar sobre todo Sitapha Savané y un poco también yo, conociendo al público de Gran Canaria, hubiéramos tenido al público a favor. Pero ese factor no lo vamos a tener. El público es fiel a su equipo. También está la opción de que ganemos el primer día y tengamos el público a favor.


Sitapha Savané (FIATC Joventut): "Será un momento muy bonito para mí"

"Creo que nos ha tocado el rival más complicado de los no cabeza de serie. Son un muy buen equipo y además el anfitrión. Pero en la Copa del Rey nadie sale contento del sorteo, porque todos los rivales son de primer nivel".

"Siempre que juego ante el Herbalife Gran Canaria es un partido especial para mí, es el club donde más años he estado en mi carrera y sigo teniendo muchísimos amigos. Será un momento muy bonito para mí".

"Está claro que en este partido los favoritos son ellos, además de ser el anfitrión ellos llegan con toda la ambición y motivación. Nosotros hemos hecho una gran primera vuelta y es un gran premio porque en verano nadie pensaba que podríamos estar en esta situación".

Aíto García Renseses (Herbalife Gran Canaria): "El FIATC Joventut está jugando muy bien"

"El FIATC Joventut está jugando muy bien. Todos los equipos de cuartos de final tendrán sus probabilidades. En nuestra serie será tanto para el FIATC Joventut como para nosotros. Hicimos un buen partido en Badalona, pero no pudimos rematar con el triunfo. Vamos a ver en esta ocasión".

"Siempre es muy bueno poder contar con el apoyo de la afición. Seguro que lo vamos a tener".

Tomás Bellas (Herbalife Gran Canaria): "La presión la vamos a tener nosotros"

“Cualquiera que nos hubiera tocado, hubiera sido dificilísimo. A priori parecía mejor Joventut pero como pensemos eso vamos a tener menos opciones que ganarles”.

“Vamos a afrontarlo como es, la presión la vamos a tener nosotros. La gente tiene muchas esperanzas en que lo saquemos adelante pero hay que pensar que nos han ganado en su cancha”.

“No están en la clasificación donde están porque nadie se lo haya regalado, están haciendo un baloncesto increíble, tiene una mezcla de jóvenes y veteranos estupenda”.

“Cuando llegue el momento ver dónde les podemos hacer daño, ver errores que tuvimos allí, y recordar que jugamos con varios lesionados que ya hemos recuperado. Ni contento ni no contento, con ganas de que llegue ya la fecha”.

“El partido puede ser muy caliente, conociendo a nuestros aficionados, además de todas las aficiones que se desplazarán”.

“Por si fuera poco, Savané que todos le conocemos, es un líder dentro del vestuario, y seguro que ha empezado a hablar a sus compañeros de cómo prepararse mentalmente. Es una dificultad añadida”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos