Artículo

Sergio Hernández vuelve a tomar el mando de la selección argentina
El Oveja Hernández se vuelve a hacer cargo de la selección argentina, sustituyendo a Julio Lamas. Hernández ya dirigió al equipo entre 2005 y 2010, consiguiendo múltiples medallas con la Generación Dorada

Redacción, 19 Ene. 2015.- Julio Lamas ya tiene sustituto al frente de la selección argentina: Sergio Hernández se vuelve a hacer cargo del equipo. El entrenador de Bahía Blanca dirigirá a la albiceleste hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Foto EFE

El completo proceso de remodelación interno de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que ha llevado a los despachos a ilustres exjugadores como Fabricio Oberto o Juan Alberto Espil, ha llegado a los banquillos. Sergio Hernández tendrá su primera cita en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 21 al 25 de julio.

“Poder estar en este nuevo proceso me motiva. Es un desafío. Un compromiso. Sentí que no podía rechazar la oferta desde ese punto, al margen de cualquier cuestión económica. Es un momento en el que hay que estar”, ha declarado el Oveja a la web del ente federativo, ante la delicada situación institucional que vive el baloncesto argentino. Además, Hernández tiene la difícil misión de continuar con la regeneración de una selección cuya Generación Dorada parece ya lejana.

El bahiense ya dirigió al combinado argentino entre 2005 y 2010, conquistando el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el oro en el Sudamericano de 2008, el bronce en el Sudamericano de 2006, la plata en el FIBA Américas de 2007 y el bronce en el FIBA Américas de 2009.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos