Artículo

Salgado: "Tenemos que empezar a ganar fuera de casa para mirar más arriba"
Nacho Martín y Javi Salgado, dos de los pesos pesados del vestuario de Movistar Estudiantes, consideran que un factor decisivo en la derrota en Gran Canaria fueron "pérdidas de balón tontas en momentos clave". El base bilbaíno cree que aunque "podríamos tener un par de victorias más" es el momento de "hacer balance de la primera vuelta, ver donde estamos y ser conscientes de que empezamos la segunda en una cancha muy difícil, pero que hay que ganar fuera para poder mirar más arriba"

Nacho Martín: "Tuvimos errores que no se deben cometer"

Madrid, 20 Ene. 2015.- Para Nacho Martín, la derrota de Movistar Estudiantes en Gran Canaria se debió a "errores que no debíamos cometer, balones perdidos sin sentido, perdimos un partido donde tuvimos 30 y pico minutos correctos y el resto malos".

Sobre el trato que le dispensó su anterior afición, la del Herbalife Gran Canaria, se mostró muy agradecido. "Hay gente que me tiene mucho cariño en Las Palmas, y me lo demostraron con el aplauso antes y después del partido. Lo pasé muy bien en Gran Canaria, hay muchos buenos recuerdos y me alegra que sea mutuo".

ACB Photo / M. Henríquez

Javi Salgado: "Hay que empezar a ganar fuera para poder mirar más arriba"

El base de Movistar Estudiantes Javi Salgado considera que el partido contra Herbalife Gran Canaria fue "igualado hasta el último cuarto, cuando ellos a base de intensidad y con algunas canastas fáciles lograron una ventaja que nos dio poco margen de maniobra. Perdimos muchos balones tontos en primera línea bajo su defensa presionante que propició canastas fáciles. Esas pérdidas con el partido igualado fueron determinantes".

Su equipo termina la primera vuelta con un balance de 6-11, en el puesto 14º, que no es bastante para el base bilbaíno, que quiere mirar hacia arriba. "No hemos ganado fuera en la primera vuelta, aunque tuvimos salidas muy complicadas y dos o tres partidos se nos escaparon al final. Pero no es excusa".

Considera que "ahora debemos hacer balance de la primera vuelta, ver donde estamos y ser conscientes de que empezamos la segunda en la cancha de un equipo duro como Gipuzkoa Basket que está en buen momento, y que tenemos que empezar a ganar fuera de casa para intentar mirar un poquito más arriba".

Recuerda que "se nos han escapado dos o tres partidos igualados que teníamos que haber ganado. El balance de primera vuelta es positivo, con victorias ante grandes equipos y jugando muy bien en casa salvo un partido. Creo que el balance debe ser bueno pero que podíamos tener al menos una o dos victorias más".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Javier Salgado
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos